Se conoció este martes el listado preliminar de futbolistas que harían parte de la Selección Colombia Sub-20: que hará parte de la Copa del Mundo juvenil de la FIFA, que iniciará el próximo 20 de mayo y se extenderá hasta 11 de junio en Argentina; esto después de que Indonesia perdiera su derecho a organizar el certamen.

(Lea también: Periodistas, con todo contra Millonarios por no prestar a Óscar Cortés a la Sub-20)

En la nómina de 25 elementos revelada por el técnico Héctor Cárdenas para lo que será este evento continental, de los cuales serán finalmente descartados cuatro, aparecen talentos tanto del Atlético Nacional como de Independiente Medellín: seis en total, según se confirmó por parte de la ‘Tricolor’.

Entre los jugadores del ‘Rey de Copas’ que entraron en este grupo y no tendrían problema en hacer parte, en caso de recibir el llamado definitivo de Cárdenas, están el arquero Luis Marquínez, los laterales Andrés Salazar y Édier Ocampo y el delantero Tomás Ángel, de gran semestre. 

“He hablado un montón de veces, la gente se olvida de cómo esta selección está muy interesante. Hay que felicitar al profe Héctor Cárdenas, porque está logrando algo fundamental para el fútbol colombiano: ser competitivo con calidad”, dijo el sábado el técnico ‘verde’, Paulo Autuori.

Por su parte, en el ‘Poderoso’ fueron escogidos el mediocampista Miguel Ángel Monsalve y el atacante Jorge Cabezas Hurtado. Aunque de manera extraoficial se conoció que el creativo estaría en duda en el combinado nacional, en caso similar al del extremo de Millonarios, Óscar Cortés, quien no iría.

(Vea también: Máxima figura de la Selección Sub-20 tampoco iría al Mundial; en Inglaterra lo quieren)

“Desde el punto de vista mío, si son llamados tienen que estar, tienen que representar al país. Es algo muy importante para ellos y también para nosotros como institución. Por lo tanto no creo que haya problema en prestarlos”, comentó el timonel ‘rojo’. David González.

El talento de los clubes paisas parece tener buena acogida en el seno del combinado nacional, de cara a este evento, en el que el elenco patrio hará parte de la llave C, junto a Senegal, Japón e Israel. Por lo que Cárdenas espera contar con estos seis deportistas, en la base que viajara el torneo.