Con un total de 25 jugadores, casi toda su nómina disponible, Atlético Nacional aterrizó en Ibagué: sede del compromiso de este domingo (7:00 p. m.), en los 90 minutos restantes de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, en la que saldrá a defender su ventaja de dos goles frente al Deportes Tolima.

Aunque solo 18 de sus integrantes podrán ser inscritos en planilla, en lo que se prevé sea el mismo grupo que ganó (3-1) en el gramado del Atanasio Girardot de Medellín, el técnico Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera quiso premiar a sus muchachos con lo que podría la conquista de la estrella 17.

En el grupo de elegidos, el más destacado -por la polémica que ha protagonizado en los últimos días- es sin lugar a dudas el volante Giovanni Moreno: de quien se dice podría tener participación como alternante en este duelo, en el que la prioridad será cuidar el cero en su valla, ante un rival peligroso.

(Vea también: [Video] Jugador de Nacional repitió gol de Yerson Candelo desde mitad de cancha)

A su vez, el único que no es tenido en cuenta de cara a este trascendental duelo es el mediocampista Baldomero Perlaza: quien por determinación técnica hace un buen tiempo dejó de ser elegido, y todo por las diferencias contractuales con la dirigencia del club, en cuanto a una posible renovación.

La delegación se desplazó en vuelo chárter de la aerolínea Sarpa, desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Y a su arribo se hospedó en el hotel Sonesta de la capital tolimense, en donde había amenazas de saboteo del sueño del grupo, por parte de aficionados del local.

Un triunfo, un empate o una derrota por la ‘mínima’ le daría a los antioqueños un nuevo título de liga después de cinco años de fracasos. Desde 2017-1, cuando se adjudicaron el torneo con la gestión del vallecaucano Reinaldo Rueda, los ‘verdes’ no saben lo que es alzar los brazos en señal de triunfo.

Lee También

La confianza en lo hecho hasta el momento por Herrera y sus muchachos es total. Nunca antes estuvo tan cerca de lograr la estrella, en una posibilidad solo comparable a la de 2018-1, justo ante este rival, que les arrebató la estrella en tiempo de reposición. Por ello hay aires de revancha en el grupo.

Los convocados:

Arqueros: Aldair Quintana, Kevin Mier y Luis Marquínez.

Defensores: Sebastián Guerra, Danovis Banguero, Juan David Cabal, Cristian Castro, Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Álvaro Angulo, Emmanuel Olivera y Hayen Palacios.

Volantes: Jhon Duque, Alexander Mejía, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Jímer Fory, Daniel Mantilla, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón y Giovanni Moreno.

Delanteros: Jéfferson Duque, Tomás Ángel y Ruyeri Blanco.