Con la fe en conservar la ventaja lograda el pasado miércoles en el Atanasio Girardot de Medellín, viajó en la tarde del sábado el plantel de Atlético Nacional rumbo a Ibagué: epicentro del juego de vuelta de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022 este domingo (7:00 p.m.), ante Deportes Tolima.

(Lea también: No es la primera vez que Tolima necesita marcarle 2 goles a Nacional; ya lo hizo en finales)

Una multitud acompañó al ‘Rey de Copas’ antes de llegar al aeropuerto José María Córdova de Rionegro: en donde tomó el vuelo chárter que lo puso en la capital tolimense. Allí saldrá defender el 3-1 a favor en casa, con goles de Danovis Banguero, Yerson Candelo y Andrés ‘Rifle’ Andrade.

Las banderas verdolagas ondearon con más fuerza, acompañadas de pitos, cornetas y demás elementos de animación para hacer sentir acompañado al grupo, que va por una nueva alegría en el balompié local. Al igual que bengalas y toda clase de camisetas, y una vibra que contagió a propios y extraños.

El técnico Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera viajó con prácticamente el mismo grupo que goleó a los ‘Pijaos’ en su casa. Incluyendo al volante ofensivo Giovanni Moreno, cuya alineación en el cotejo de ida causó un fuerte rifirrafe con el club de Ibagué, que pretendió reclamar los tres puntos.

Lee También

Tras cinco años de sequías de título, la ilusión en la escuadra ‘verde’ es absoluta: pues están a solo 90 minutos de romper el ‘maleficio’ en el torneo. Al frente tendrá un rival que se aferra a su racha como local, aunque para igualar la serie tendrá que hacer, como mínimo, dos goles y no recibir ninguno.