Atlético Nacional tuvo una jornada memorable con su remontada y triunfo 3-1 contra Deportes Tolima en el juego de ida en el estadio Atanasio Girardot, escenario que fue testigo de una obra de arte.
Se trata del segundo gol del equipo ganador, anotado por Yerson Candelo, que afirmó que su remate de media distancia no fue una casualidad y estuvo pensado para alcanzar el objetivo.
Lo cierto es que, desde el narrador del tanto durante la transmisión televisiva en Win Sports hasta otros periodistas deportivos, elogiaron el tanto al punto de proponerlo como el mejor del año, es decir, para el premio Puskás.




Gol de Candelo en final con Nacional y Puskas: cómo ganaron las últimas veces
El periodista argentino Pablo Giralt, que compartió el fragmento de narración emocionada de Eduardo Luis López, coincidió con el locutor sobre el merecimiento del gol para aspirar al Puskás. Esta fue esa publicación.
Yerson Candelo directo al Puskáspic.twitter.com/NeSuNGI3jE
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 23, 2022
Así como lo advirtió López en su relato durante el partido, el tanto del jugador de Atlético Nacional llegó a varios lugares del mundo, incluso, a ser destacado por el medio indio Indian Express.
Fifa no se quedó por fuera de esta conversación y lanzó una publicación que ilusiona a los fanáticos colombianos desde su cuenta institucional de Twitter, donde se preguntó si el tanto puede ser un contendor para el Puskás.
This week’s #FridayFeeling is brought to you by Yerson Candelo of @nacionaloficial 🇨🇴😲👏
A #Puskas contender? pic.twitter.com/MVCvc5ZZ6E
— FIFA.com (@FIFAcom) June 24, 2022
Ese tema no parece menor si se trata del reconocimiento al mejor gol del año, premio al que en la pasada edición estuvo nominado el tanto de chalaca de Luis Díaz con la Selección Colombia en la Copa América.
La belleza del gol de Yerson Candelo en una instancia clave del fútbol colombiano como una final le podría abrir la puerta para ser tenido por los expertos de Fifa entre los candidatos para el premio, aunque todavía falta un tiempo para que publiquen la lista.
Este fue un análisis hecho sobre un remate de poco más de 59 metros hasta el arco rival, por parte de un experto que evaluó detalles sobre el gol.
59.8 – El gol de Yerson Candelo para el 2-1 de Atlético Nacional ante Deportes Tolima en la ida de la final de la Liga BetPlay DIMAYOR I – 2022, con un valor de gol esperado de 0.05, fue con un remate de 59.8 metros. Bombazo. pic.twitter.com/Mhv0ff6aAq
— OptaJavier (@OptaJavier) June 23, 2022
Por eso, es valioso conocer cómo fueron las anotaciones que desde 2016 hasta 2021 se llevaron el galardón el mejor gol del año en esas respectivas ediciones.
Videos de ganadores del premio Puskás de 2016 a 2021
2016: Mohd Faiz Subri, de Malasia
2017: Olivier Giroud (Francia)
2018: Mohamed Salah (Egipto)
2019: Daniel Zsori (Hungría)
2020: Son Heung-Min (Corea del Sur)
2021: Eric Lamela (Argentina)
LO ÚLTIMO