Luis Fernando Muriel llega en el mejor momento de su carrera profesional a la serie de octavos de final que el Atalanta jugará contra el Real Madrid por la Champions League. El delantero colombiano fue figura total en la victoria de su equipo este fin de semana por 4 a 2 contra el Napoli, en la que marcó un golazo y asistió a Duván Zapata para que este también anotara.

En los últimos dos meses, Muriel ha marcado once goles y se consolidó como el jugador estelar de su equipo en esta parte de la temporada, tanto así que pasó de ser un suplente de lujo a ganarse un lugar en el once inicial. Su confianza está al máximo y por eso considera que él y sus compañeros están en la capacidad de poner en aprietos al Madrid.

“Creo que si el Atalanta juega como lo hizo este domingo, con este equilibrio, será muy difícil también para el Madrid. Nosotros trataremos de competir bien, tenemos una oportunidad única”, señaló el colombiano al ser entrevistado por el canal de televisión Sky Sports luego de su notable rendimiento en el partido del domingo.

El goleador atlanticense ya tiene 14 goles en la liga italiana y es quinto en la tabla de máximos anotadores, con las mismas celebraciones de Zlatan Ibrahimovic y Ciro Immobile. El líder en ese registro es Romelu Lukaku, quien tiene 17 dianas y está escoltado por Cristiano Ronaldo, quien ostenta 16.

“Era muy importante ganar hoy, la victoria pesa mucho para clasificarnos en Champions y es un empuje para el miércoles. Queremos recuperar posiciones en la Serie A. Lo dimos todo y merecimos ganar”, concluyó Muriel al analizar la reciente victoria de su equipo.

El partido de ida entre Atalanta y Real Madrid se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 3:00 p.m. hora colombiano, en el estadio del club italiano. Se espera que el técnico Gasperini vuelva a elegir a Muriel y Duván como inicialistas en el frente de ataque, para intentar repetir la clasificación a cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo, como lo hicieron en la temporada pasada.