En un verdadero misterio se ha convertido la ejecución de la liga profesional femenina para el segundo semestre. Luego de la protesta de las jugadoras de la Selección Colombia en la Copa América que se disputa en el país, la Dimayor, Mindeporte y la Federación Colombiana de Fútbol habían anunciado reuniones para encontrar una solución a este caso.

En principio, los dirigentes aseguraron que el torneo iba a ser aficionado con algunos clubes profesionales y otros amateur, con el fin de que los equipos que compiten en campeonatos internacionales no pierdan su nivel competitivo; sin embargo, la propuesta no cayó muy bien entre las jugadores que pidieron respeto por su profesión. 

Lee También

Hasta el sol de hoy, no hay claridad sobre el desarrollo de la liga femenina, la cual todavía es una incógnita. Al respecto, el ministro del deporte Guillermo Herrera habló en W Radio y se pronunció sobre lo necesario para el país de hacer un torneo serio.

“Hago un llamado a los clubes, a la Dimayor que sé que el doctor Fernando Jaramillo tiene la intención de sacar esto adelante. Tuvimos un torneo de cinco meses, Copa América, la Selección sub-17 y sub-20 se clasificaron al Mundial, seguramente la mayores también lo hará y tenemos al América y Cali en Copa Libertadores este año. No se podría dejar de lado la necesidad de mantener la liga en el segundo semestre para mantener el nivel”, expresó.

Además, recordó que desde su cargo ha dado el respaldo económico, pero la última palabra la tienen los directivos del fútbol colombiano quienes deciden si se hace o no la liga femenina.

“Yo creo que podrían estar a tiempo, siempre lo dije mientras yo sea ministro del Deporte hasta el 7 de agosto conmigo cuentan. Eso depende de la Dimayor que por ley organiza la competición de fútbol, nosotros solo podemos financiar y no podemos intervenir”, explicó.