Como una “decepción” calificó el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, la decisión de la Dimayor de cancelar la liga femenina de fútbol para el segundo semestre del año. Según el máximo dirigente de la entidad, Fernando Jaramillo, el problema fue que solo siete equipos habían confirmado su participación en el campeonato.

La liga va para el 2023 va muy fuerte, como la que jugamos anteriormente que tuvo casi 150 partidos”, expresó el dirigente.

(Vea también: Cuál fue el primer partido de fútbol femenino que se jugó en Colombia con estadio lleno

El anuncio cayó como un balde de agua fría para las futbolistas profesionales, pues se produjo apenas un día antes de la inauguración de la Copa América Femenina, que se celebrará en Colombia. La ‘tricolor’ debutará contra la selección de Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, a partir de las 7:00 p.m.

Mindeporte criticó la decisión de la Dimayor

En medio de la coyuntura deportiva, Herrera habló con Blu Radio, donde no escondió su preocupación por el panorama del torneo femenino: “Hace un mes tuvimos la posibilidad de anunciar en la final de la competencia entre el Cali y América, con el presidente de la Dimayor, un aporte adicional del ministerio por 1.200 millones de pesos”.

“Me declaro decepcionado y triste, porque no me esperaba que no fuera a tener acogida en la Dimayor la celebración de esta competencia para el segundo semestre del año”, agregó el ministro.

Lee También

Por otra parte, el directivo confirmó que este mismo viernes tendrá un encuentro con Jaramillo para recibir una explicación: “No es justo con todas las jugadores de la liga profesional y del país deportivo”.

La Dimayor ha manifestado que en la segunda parte de la temporada se llevará a cabo un pequeño certamen amateur, en reemplazo de la liga profesional. Los principales protagonistas serían Cali y América, pues son las escuadras que participarán en la próxima Copa Libertadores. Esta se disputará entre el 13 y el 28 de octubre.