Gustavo Petro ya inició con los anuncios de las personas que conformarán su gabinete presidencial, a partir del día que se posesione como presidente de la República, el próximo 7 de agosto. La primera cartera que ya fue designada es la de Relaciones Exteriores, que estará representada por Álvaro Leyva Durán, quien ocupará ese cargo. 

Desde que se conoció este nombre, hay expectativa por los próximos nombramientos que podría hacer el mandatario electo en las otras carteras. Una de ellas es la del Ministerio del Deporte, cargo que actualmente asume Guillermo Herrera en el gobierno de Iván Duque. 

Según el periodista Alejandro Pino Calad, hay revuelo por los nombres que se están manejando para ese puesto. Entre los candidatos que se manejan hay dos exdeportistas y uno de ellos ha sido fiel opositor a los directivos del fútbol colombiano.

Lee También

De acuerdo con la información del comunicador, Carlos González Puche, actual director del sindicato de futbolistas Acolfutpro, y María Isabel Urrutia, quien hace parte del actual Ministerio, son los dos aspirantes que se tendrían en carpeta para esta cartera.

“Para el Ministerio del Deporte hay dos nombres que están tomando ventaja. Pertenecen a la entraña del mundo del deporte y los dos tienen experiencia política.El primer nombre es María Isabel UrrutiaRecuerden que María Isabel ya fue representante a la Cámara, hace parte del Ministerio y es entrenadora. Hay otra posibilidad que ha tomado mucha fuerza. Tanto así que ayer, a la FCF, les llegaron con un rumor y les dijeron: ´Ramón {Jesurún}, Álvaro {González Alzate}, ¿qué harían si nombran como Ministro del Deporte a Carlos González Puche?”, dijo el periodista. 

González Puche ha sido el principal defensor de los derechos y bienestar de los futbolistas colombianos, de hecho, ha pedido un espacio para ellos en las decisiones que se toman en el fútbol colombiano. Durante varios años ha tenido grandes diferencias con la Federación, Dimayor, clubes y dirigentes. Su llegada al Ministerio del Deporte podría complicar la relación entre la dirigencia deportiva y el Gobierno Nacional.