El estadio El Campín de Bogotá presenció en la noche del jueves uno de los mejores compromisos en lo que va de la Liga BetPlay Dimayor entre Millonarios y América, dos de los equipos más grandes del país.

(Ver también: Arqueros tuvieron noche de pifias en El Campín; Millonarios recibió gol de mitad de campo)

El juego terminó 4-3 a favor de los ‘Embajadores’, lo que les permitió mantenerse en la segunda posición y quedar a apenas un punto de la clasificación a la instancia final del torneo.

Dicho partido tuvo de todo: gol de taco, gol desde mitad de la cancha, errores de los arqueros y hasta pelea entre los propios compañeros.

Justamente esto último fue lo que se presenció en el segundo tiempo, después de que Millonarios marcara el tercer gol, cuando Juan Camilo Portilla, volante del América de Cali, le hizo un reclamo al experimentado Carlos Darwin Quintero y este le contestó de mala manera, lo que ocasionó un momento de tensión en el equipo.

De hecho, los compañeros tuvieron que intervenir para que la situación no pasara a mayores, teniendo en cuenta que este tipo de acciones también podrían ser sancionables con tarjetas, según lo que interprete el árbitro.

Qué dijo Alexandre Guimaraes sobre la pelea de Portilla y Quintero

En rueda de prensa, el técnico del América de Cali se refirió a la situación y aseguró: “Nosotros ahora hablamos en el camerino, cosas nuestras con el equipo, son cosas que pasan en la cancha que no pueden volver a suceder“. Sin embargo, no dijo si habrán sanciones para los futbolistas.

En cuanto al partido en general, el costarricense agregó: “El equipo hizo un partido acorde a lo que pensábamos que podíamos hacer y en esos detalles el equipo rival estuvo más avispado que nosotros“.

Lee También

No obstante, Alexandre Guimaraes dijo que “al final, vendimos cara la derrota y tenemos que enfocarnos en el clásico“, teniendo en cuenta que el próximo domingo se medirá con Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.

Qué sigue para el América de Cali

Actualmente, el equipo vallecaucano es cuarto de la tabla de posiciones con 25 puntos, cerca de la clasificación con cinco partidos aún por disputar.

(Le puede interesar: Millonarios le ganó al América en una noche de golazos en el Campín: acá, minuto a minuto)

Su siguiente compromiso será ante el Deportivo Cali el próximo domingo 30 de abril a las 6:20 de la tarde en el Pascual Guerrero, mientras que el aplazado con Atlético Nacional, que no se pudo jugar por desmanes de los hinchas, se jugará el próximo jueves 4 de mayo a las 8:15 de la noche.