Luego de que saliera la sanción de Dimayor contra Daniel Cataño se confirmó lo que muchos hinchas no querían: Millonarios tendrá muchas bajas para su segundo partido de Liga BetPlay.

A pesar de que este fin de semana se jugará la fecha cinco, el club ‘embajador’ solo ha disputado un encuentro, el que le ganó a Pereira de visitante. En su segunda salida enfrentará a Jaguares, en El Campín, pero tendrá muchas bajas significativas.

(Vea también: Millonarios perdería otro atacante: entre lesiones y ventas quedaría cojo para la Liga)

En el duelo de este sábado, Alberto Gamero no podrá usar ni a Daniel Cataño ni a David Mackalister Silva, los dos volantes creativos del equipo y con más experiencia en esa zona del campo. El primero deberá pagar la sanción de tres fechas que le puso la Dimayor y el segundo la roja que tiene pendiente por el último partido de Liga de la temporada 2022-I.

Ya sin Daniel Ruiz, Millonarios se quedó sin volantes creativos para este juego, razón por la que deberá usar a dos futbolistas jóvenes para acompañar a Leonardo Castro en el ataque.

Aunque aún no está confirmado, los apuntados a estar en este partido contra Jaguares son: Yuber Quiñones y Óscar Cortez. El primero ya ha tenido varios partidos y el segundo llega luego de hacer un gran Sudamericano Sub-20 con la Selección Colombia.

Problemas para Millonarios por lesiones y expulsiones

El inicio de esta temporada no ha sido nada bueno para los azules y no por los resultados deportivos, sino por lo que pasa fuera del campo.

Fernando Uribe, uno de los jugadores que más motiva entre las contrataciones, no ha podido jugar por un acondicionamiento físico que estuvo haciendo y una lesión.

También, a Luis Carlos Ruiz, otro hombre de experiencia, le están haciendo exámenes médicos por una condición médica que no ha sido aclarada por el club.

A ellos se les suma la ausencia de Israel Alba, que tiene un esguince de clavícula, y de Stiven Vega, que está regresando poco a poco de una operación de ligamento cruzado.

Si bien Millonarios podía contratar a jugadores que estén libres, el club no ha dado luces de que eso vaya a suceder y eso podría ser un problema para pelear en la Liga BetPlay y la Copa Libertadores en la que comenzarán muy pronto.