En la primera rueda de prensa de este año, el entrenador de Millonarios dejó ver que está muy feliz con la incorporación de cuatro jugadores, pues esto le permite tener algunas variantes tácticas que antes no tenía.

“Recuperamos una serie de jugadores que nos van a dar una mano importante, se quedó el 95 % del equipo y tenemos un equipo para competir. Tenemos equipos para competir. Tenemos dos o tres jugadores por posiciones. No se está buscando, pero si hay un jugador que quiere venir a Millonarios, bienvenido; pero buscar, no. Estoy tranquilo con lo que tengo y con una nómina para competir dignamente”, aseguró.

(Vea también: Periodista de Win compara a Millonarios con el PSG y le bajan la caña en vivo)

Su debut en la Liga BetPlay tardará en llegar porque el partido de la primera fecha contra Pasto fue aplazado. Sin embargo, este fin de semana tiene un juego amistoso en el que hará la presentación de toda su plantilla. Para este partido no usará a los futbolistas que están convocados a la Selección Colombia.

“En vista del llamado a nuestro jugadores, tuvimos que cambiar el plan. Es un plan que ya hemos hecho, pero vamos a mejorarlo. La intención es que el equipo siga con la misma idea, el mismo modelo, pero que pensemos en darle otras estructuras durante un partido o comenzando un partido. Estamos elaborando eso”, aseguró.

En la rueda de prensa dejó entrever que en este 2023 su once incialista no será tan calcado como sucedió en años pasados. Por tener a delanteros como Luis Carlos Ruiz, Leonardo Castro y Fernando Uribe, Gamero dice que hará cambios constantemente.

“Vamos a tener que variar las estructuras, pero no por necesidad, sino por los futbolista que tenemos. Esto es de acuerdo al juego y a la planificación. En algunos partidos tendremos que usar más extremos, en otros más juego interior“, dijo. Entre las variantes anunciadas explicó que puede usar a Daniel Cataño con Mackallister Siva, dejando en el banco a Daniel Ruiz, o usar a los dos volantes bogotanos o no usar a ninguno y poner extremos más rápidos.

Lee También

De hecho, él resaltó que con la llegada de Leonardo Castro tiene un delantero que se mueve por todo el frente de ataque, una característica que antes no tenía.

Leonardo es un jugador que se ha acomodado a jugar con uno o dos delanteros. Esto es que él entienda que debe trabajar para nosotros y nosotros para él. No quiero un Castro que haga goles nada más, sino que también ayude a defender”, dijo Gamero.

Millonarios confirma lesión de Fernando Uribe

En esta primera rueda de prensa también se confirmó que el delantero no podrá estar en este primer amistoso y que por una lesión muscular grado 2 en el gemelo de su pierna derecha no estará a disposición del cuerpo técnico.

Al respecto, Alberto Gamero señaló que no es algo para lamentarse, sino una oportunidad para que el futbolista llegué en las mejores condiciones. “Queremos que cuando entré, esté bien. Se nos está preparando para lo que viene. En este semestre tenemos una cantidad de partidos importantes y ahí lo vamos a tener. A Fernando se le da la confianza de que lo vamos a tener”, aseguró el entrenador.