En la tarde de este viernes, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor reveló las sanciones que recibió Millonarios por las situaciones que se presentaron durante el partido de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay ante Junior.

Además de la suspensión de su gerente deportivo por agredir a un futbolista del cuadro ‘Tiburón’, varias tribunas del estadio Nemesio Camacho El Campín fueron inhabilitadas para lo que será el enfrentamiento de este sábado ante Atlético Nacional.

Occidental baja sur, central y norte fueron las graderías que inicialmente la Dimayor les restringió el acceso; sin embargo, Millonarios hizo una reclamación asegurando que la notificación de la sanción les llegó muy encima a la hora del partido y toda la boletería ya estaba vendida, lo que supondría complicaciones en materia de orden público en los alrededores del estadio.

Lee También

Ante la apelación, la organización emitió un comunicado en el que flexibilizó las medidas especificamente para este partido, con el fin de que no se presenten ningún tipo de alteraciones.

“Por recomendación del Puesto de Mando Unificado y la Policía Metropolitana, y con el fin de evitar problemas de orden público en los alrededores del estadio El Campin, se ha decidido autorizar el ingreso de los aficionados que adquirieron de manera anticipada la boletería para este encuentro. De esta manera los hinchas que tengan las boletas de las tribunas suspendidas no se verán afectados para presenciar el juego entre Millonarios y Atlético Nacional”, señala el comunicado. 

De esta manera, en la noche de este sábado 11 de junio se espera un lleno total en el estadio El Campín, pues la boletería se vendió en su totalidad y se espera un aforo de más de 35.000 personas en las tribunas del escenario. Millonarios está obligado a ganar ante Nacional para seguir con aspiraciones de llegar a la final. El cuadro ‘Verdolaga’, por su parte, con un triunfo estará directamente clasificado.