Según informa la revista Forbes, Tiger Woods se convirtió en el primer golfista en toda la historia en ser billonarioSe unió a las estrellas de la NBA Michael Jordan y LeBron James como los deportistas que han superado los 1.000 millones de dólares en ingresos netos en sus carreras.

En este informe se expresa que menos del 10 % de las ganancias de Woods provienen de su éxito en los distintos campos de juego. “La mayor parte de su fortuna proviene de enormes acuerdos de patrocinio con más de una docena de marcas, incluidas Gatorade, Monster Energy, TaylorMade, Rolex y Nike, con quien firmó en 1996 y que sigue siendo su principal patrocinador”, explicaron en el informe.

(Vea también: Seis deportistas que, al igual que Freddy Rincón, sufrieron accidentes automovilísticos)

Destacando que Woods, durante su apogeo deportivo, ganó más de 100 millones por año fuera del circuito de la PGA. Ocupó el puesto número 1 en la lista de atletas mejor pagados de Forbes durante diez años consecutivos, hasta 2012.

Michael Jordan y LeBron James los otros dos deportistas billonarios

Michael Jordan, ganador de seis anillos de la NBA en la década de 1990 con los Chicago Bulls, fue el primer deportista en alcanzar una fortuna de 1.000 millones de dólares, impulsado por sus contratos publicitarios y la venta de productos deportivos.

Lee También

LeBron James, actual jugador y estrella de Los Angeles Lakers, siguió sus pasos al convertirse en el primer jugador en activo de la NBA en alcanzar esa marca de ingresos, según informó Forbes la semana pasada.

La inclusión de Tiger Woods en este exclusivo club coincide con un cisma en el mundo del golf a raíz de la creación de un nuevo circuito respaldado por Arabia Saudita. La riqueza de Woods está asegurada, ya sea que vuelva a jugar o no con un palo de golf, según La FM.

Síguenos en @zonacaptiva.