Alberto Gamero tuvo que echar mano a casi medio equipo suplente por nuevas lesiones, que se sumaron las sufridas en días pasados y que habían condicionado la participación simultánea del equipo capitalino en la Liga BetPlay y el certamen continental.

Aunque en el rentado local consiguió salir a flote, en la copa la suerte no lo acompañó de la misma forma y perdió por 2-0.

(Lea después: [Video] El gigante Montero se achicó al salir al cierre en gol que recibió Millonarios)

Aunque fue su primera derrota de la fase de grupos, se trata de un grupo tan cerrado que en parte complicó las posibilidades del azul de continuar en la copa.

Tabla de posiciones del grupo F de Copa Sudamericana

Además de la derrota de Millonarios, Defensa y Justicia también goleó a Peñarol de Uruguay y se trepó en la punta del grupo F con 12 puntos. Los azules quedaron segundos con 10 unidades, mientras que América de Minas Gerais se acercó en el tercer lugar con 7.

Esta es la tabla de posiciones provisional del grupo, a falta de la última jornada, en la que los bogotanos visitarán a los argentinos y los brasileños harán lo propio con los uruguayos:

¿Cómo quedan las posibilidades de Millonarios para clasificar a siguiente ronda de Sudamericana?

Actualmente, el equipo albiazul está en un segundo puesto que no es clasificación directa a octavos de final, pero que sí lo habilita para pelear ese cupo en un ‘playoff’. El rival que tendría en esa instancia será uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lee También

Para mantener esa posibilidad le bastará un empate en la última jornada, pero también podría conservarla perdiendo si América no derrota a Peñarol, que hasta ahora ha sido el peor del grupo. Si gana, en cambio, irá directamente a octavos y se ahorrará dos partidos en un momento en que su nómina parece sufrir demasiadas bajas.

(Vea también: Alerta en Millonarios por nuevas bajas para el remate de la temporada; preocupa la foto)

Y es que, aunque depende de sí mismo, la situación de Millonarios pasa justamente por la cantidad de partidos que tiene por disputar y las lesiones que lo aquejan. Por ejemplo, si clasifica a las finales del rentado local, estas serán el 21 y el 25 de junio, pero el 29 ya tendrá que disputar ese último juego de Sudamericana. Ahí esperará a poder irse de vacaciones y no tener que pensar en el ‘playoff’.