Millonarios sigue adelante en busca de los objetivos del primer semestre de 2023, pero la carga de partidos y las lesiones empiezan a pasarle factura al plantel. Justamente, previo al partido contra América Mineiro por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, anunciaron que Andrés Llinás, Jorge Arias y Leonardo Castro no estaban en condiciones para ser inicialistas.
Más allá de que no sean lesiones delicadas y que busquen dar descanso para evitar que se conviertan en problemas de gravedad, preocupó la foto en la que los tres jugadores mencionados ni siquiera están con el grupo disponible para el encuentro en suelo brasileño.
(Lea también: “No está funcionando”: partido de Millonarios vs. América tuvo problema y no les importó)
Cuáles son las lesiones de Llinás, Arias y Castro en Millonarios
Según el comunicado del club bogotano, Andrés Llinás tiene una “molestia muscular en el vasto medial de su pierna izquierda”, eso afecta la parte frontal del muslo del central. Por otra parte, Jorge Arias presenta “molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha”, esta es la parte posterior del muslo. Y Leonardo Castro mantiene inconvenientes en la zona “inguinal”, que lo vienen afectando desde hace varias semanas.
Millonarios FC informa que Andrés Llinas presenta una molestia muscular en el vasto medial de su pierna izquierda y Jorge Arias presenta una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha. Por su parte, Leo Castro continuó con su molestia inguinal por lo cual ninguno… pic.twitter.com/DTLgze4ohg
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) June 6, 2023
Ante este escenario para el torneo internacional, Alberto Gamero decidió no tenerlos en el banco de suplentes para el partido definitivo contra los brasileños de Belo Horizonte. En la titular, Alex Moreno Paz ocupó el lugar de Llinás, Ómar Bertel regresó a la lateral izquierda por Jorge Arias y en el ataque Ramiro Brochero suplió a Leonardo Castro.
¡Por los 3 puntos azules! 🔵⚽️🔝
Así formaremos en el estadio Raimundo Sampaio para enfrentar a América MG.
¡VAMOS MILLONARIOS! 💙🔥 pic.twitter.com/MukIJZpVhK
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) June 6, 2023
Para alertar a los ‘embajadores’, la cuenta de la página partidaria ‘Mundo Millos’ subió imágenes en las que están los tres jugadores apartados de sus compañeros. Llinás está totalmente quieto y con la sudadera de presentación del equipo, mientras que Arias y Castro tienen la ropa de calentamiento, pero apenas hacen movimientos de mantenimiento físico.
Estas bajas se suman a las de David Macalister Silva y Fernando Uribe, que ni siquiera viajaron a Brasil por el desgaste y molestias físicas que les quedaron del triunfo 2-1 contra América de Cali.
#PLANTEL Llinás completamente quieto. Castro y Arias hacen trabajo diferenciado. Ninguno de los tres estará disponible esta noche frente a América MG#EstamosEnTodosLados #LaGranConquista pic.twitter.com/FOAwDDtxzl
— Mundo MILLOS (@MundoMillos) June 6, 2023




Partidos que vienen para Millonarios
Aparte de no ser inicialistas contra América Mineiro, para los azules se viene una seguidilla de partidos que son definitivos en busca de llegar a la final de la Liga BetPlay I-2023 y mantenerse como clasificado directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.
En un lapso de 20 días Millonarios deberá jugar cuatro partidos, más los eventuales duelos de las finales del torneo local, en caso de que se dé la clasificación en el cuadrangular B.
- América Mineiro vs. Millonarios – 6 de junio
- Boyacá Chicó vs. Millonarios – 10 u 11 de junio
- Millonarios vs. Medellín – 17 o 18 de junio
- Defensa y Justicia vs. Millonarios – 29 de junio
LO ÚLTIMO