El artillero Hulk enderezó el camino del Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2023 al guiar la victoria 3-1 contra el Carabobo este miércoles en Belo Horizonte, después de un flojo partido de ida en el que tanto él como otras figuras del equipo brasileño estuvieron ausentes.

El caso del artillero fue por COVID-19 en el juego de ida (0-0), disputado la semana pasada en Caracas. El goleador histórico del ‘Galo’ en el torneo internacional (13 goles) rompió el cero en el minuto 16 con un derechazo que dejó quieto al portero francés Jeremy Vachoux.

El tanto del capitán, de 36 años, allanó el camino de la clasificación del equipo del argentino Eduardo Coudet, que amplió la cuenta tres minutos después con una anotación del atacante Paulinho (19) y luego con el volante Edenilson (73).

(Vea también: Medellín cumplió: le ganó a El Nacional y avanzó a fase 3 de la Copa Libertadores)

Los granates de Juan Domingo Tolisano recortaron distancia a través de un remate de media distancia del lateral Miguel Pernía (45+3), pero se desinflaron tras la expulsión del autor del descuento en el inicio del segundo tiempo (49).

Lee También

Mineiro, campeón de la Libertadores en 2013, espera rival entre Millonarios y Universidad Católica, que chocan el jueves en Bogotá y vienen de un empate sin goles la semana pasada.

(Lea después: Millonarios sueña con la Libertadores: ilusión con goleador, pero tiembla por promesa)

Así como con el Independiente Medellín, que también clasificó este miércoles, los equipos ganadores pasan a la última etapa previa antes de la fase de grupos, donde cada uno será sorteado como parte del último bombo del certamen.