El árbitro antioqueño Wílmar Roldán suma 15 años consecutivos siendo designado para partidos de la Copa Libertadores desde que hizo su aparición en el certamen en 2008.

(Lea también: Tolima logró reversar fuerte castigo de Dimayor echándole el agua sucia al árbitro Roldán)

Con el duelo de este martes entre Cerro Porteño de Paraguay y Curicó Unido de Chile, Roldán sumó 107 partidos arbitrados en este torneo, en 16 ediciones consecutivas. Este se convierte en un récord histórico entre los árbitros suramericanos.

Además de los 107 juegos en los que ha hecho presencia como central, registra 575 amarillas mostradas, 33 expulsiones y 38 penaltis sancionados.

Roldán comenzó en el arbitraje desde los 12 años, en torneos locales y regionales. Su debut en un partido profesional fue el 23 de febrero de 2003, en un duelo entre Millonarios y Once Caldas. Obtuvo la insignia de la Fifa en enero de 2008 a la edad de 28 años.

(Vea también: Garrafal error en el VAR le costó el puesto a árbitro en la Premier League)

El Licenciado en Educación Física de la Universidad Autónoma Latinoamericana, también se convirtió en uno de los más jóvenes árbitros en pitar un partido de Libertadores, en los cuartos de final entre Boca Juniors y Atlas de Guadalajara, ese mismo 2008.

Roldán ha estado presente también en la Copa Sudamericana, la Copa América 2011 y los Juegos Olímpicos  de la final.