La agresión de un hombre a Daniel Cataño en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué poco antes del partido llevó a una medida legal que tomó el futbolista de Millonarios en contra de esa persona. Este es el video de ese ataque.

El hecho que desembocó en que el equipo bogotano se negara a jugar el partido contra Deportes Tolima en la Liga BetPlay abrió una controversia sobre los hechos violentos en el torneo local.

Por eso, después de que un video que no salió en Win Sports dejó en evidencia las fallas de seguridad en el escenario tolimense, el periodista José Orlando Ascencio recalcó algunos antecedentes delicados recientemente en Colombia.

Ataque a Daniel Cataño tiene detrás graves casos pendientes en fútbol colombiano

El subeditor de Deportes de El Tiempo se despachó en su cuenta personal de Twitter para exponer situaciones que dejan en evidencia un tema por resolver en el balompié nacional.

“No es solo lo de Cataño. Lo de los avisos mortuorios contra directivos de Nacional, las amenazas a Diego Corredor, la agresión a los jugadores del Cali y Valledupar el año pasado. Esto se pudrió y acá no pasa nada”, afirmó.

El comunicador revivió así el caso reciente en contra del presidente y vicepresidente del equipo verde, además de las presiones violentas en contra del técnico que, al final, renunció a su cargo en Once Caldas.

En ese mismo sentido, destacó la invasión de hinchas en el estadio de Tuluá que atacaron a Mayer Candelo y a Teófilo Gutiérrez luego de una seguidilla de malos resultados en Colombia. Por eso, agregó una reflexión adicional.

“Acá preocupados porque a quién le van a dar los puntos. En esta estoy con Mackalister Silva: acá hay que sentar un precedente. Acá va a haber un muerto un día de estos si no nos ponemos serios”, sentenció.

A pesar de los actos de violencia, el presidente de Tolima, César Camargo, cuestionó la decisión de Millonarios de abandonar el terreno de juego en el estadio Manuel Murillo Toro.

Incluso, en declaraciones posteriores, volvió a insistir en las críticas contra el club bogotano y aseguró que buscará los puntos en disputa por el partido que no se llevó a cabo.

Esta fue la recopilación que hizo el periodista bogotano después del acto de violencia en el escenario tolimense, que provocó la determinación de retirarse del escenario.