La situación que viven en la actualidad el presidente y vicepresidente del Atlético Nacional ha pasado, como se dice en el argot popular, de ‘castaño’ a ‘oscuro’. En la mañana de este jueves aparecieron diferentes panfletos en Medellín en los que se anuncian las ‘exequias’ de ambos dirigentes.
(Lea también: Alexis Henríquez, del lado de los hinchas de Nacional: “Son lo más preciado del club”)
En efecto, según denunció el periodista Juan Felipe Cadavid, en diversos lugares de la ciudad fueron pegados en las paredes anuncios a lo que serían las honras fúnebres de Mauricio Navarro, cabeza visible de la institución, y su segundo, Benjamín Romero, en lo que sería una clara amenaza de muerte.
Como sucedía en las décadas de los 80 y 90, en los tiempos del temido narcotraficante Pablo Escobar, los mensajes intimidatorios tienen los rostros de ambos directivos. Lo cual ha generado repudio entre los propios hinchas del ‘verde’ paisa, y las barras, que se han desmarcado de estos graves hechos.
Esto ya no es un reclamo pacífico, esto ya es delincuencia. Las autoridades en Medellín no pueden permitir que la inconformidad de algunos hinchas pase a amenazas de este tipo. Con estos panfletos amanecieron algunas calles de la capital antioqueña. pic.twitter.com/t2c32GFggA
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) February 2, 2023
“Invitamos a todos los ciudadanos a seguir las exequias del señor presidente de Atlético Nacional. Él decidirá la fecha y la hora”, se leyó en ambos carteles, en los que lo único que cambia es la fecha de nacimiento de Navarro y Romero, como también fotografías con sus caras.
(Vea también: ‘Chipi chipi’ Castillo quiere dejar legado en Nacional: “Ganar títulos y hacer un nombre”)
Y es que el ambiente que se vive entre la cúpula y la parcial del ‘Rey de Copas’ empezó desde la salida de Giovanni Moreno, a quien los dueños decidieron no renovarle contrato. Luego se agravó con la eliminación en la Liga 2 2022 y llegó a su punto máximo con el tema de abonos y refuerzos.
Pese a que se creía que con la llegada de nuevos elementos al grupo, como Nelson Deossa y Harlen Castillo, y una sustancial rebaja en el valor de los paquetes de partidos para la temporada, el presente iba a mejorar, lo cierto es que esta nueva manifestación enciende todas las alarmas.
Hace dos semanas, por ejemplo, aparecieron en la sede administrativa del club, en Itagüí, gallinas muertas, colgadas de las vallas: en lo que sería una clara alusión al vicepresidente de Nacional, a quien le recuerdan aún su pasado en Millonarios como gerente de mercadeo y su amor por el ‘albiazul’.



Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial del elenco antioqueño acerca de estas amenazas a sus dirigentes y si han sido puestas en conocimiento de las autoridades para que investiguen quién o quiénes están detrás de estas delicadas afrentas a su integridad.
LO ÚLTIMO