Son buenas nuevas las que entregó en la mañana de este martes el plantel de Atlético Nacional, que luego del empate (0-0) como local frente a Rionegro Águilas, ya empieza a preparar el próximo choque en la Liga BetPlay 1 2023: el de este sábado 4 de febrero  (5:45 p.m.) ante Jaguares, por la tercera fecha. 

(Vea también: ‘Chipi chipi’ Castillo quiere dejar legado en Nacional: “Ganar títulos y hacer un nombre”)

Se trata de retorno del delantero brasileño Francisco Da Costa, quien tuvo que ser operado la semana anterior de una infección de tejidos blandos, lo cual lo marginó de los dos primeros partidos del ‘verde’ en la competición: ante los ‘Dorados’ y en la primera salida, en el triunfo (1-0) ante Once Caldas.

Da Costa, quien fue intervenido en una de las clínicas de la ciudad, se hizo presente en el predio deportivo del ‘Rey de Copas’, ubicado en el municipio de Guarne y empezó a hacer sus primeros trabajos con el balón luego de superar esta dificultad. La alegría en el rostro del foráneo era evidente.

De hecho, cuando ingresó al campo de entrenamientos del primer equipo, se le vio cantando y con absoluta expectativa de sumar su experiencia y sus goles al proyecto deportivo del equipo, que necesita de resultados para salir del bache que vive con su hinchada, que pide títulos en este 2023.

(Lea también: ¿Será el año de Jarlan Barrera? Así ha sido su paso por Nacional, donde es suplente)

Se espera saber por parte del club la evolución en el estado del ariete y si le alcanzará o no para estar entre la nómina de convocados del onceno paisa de cara a este cotejo. En el que los dirigidos por Paulo Autuori tendrán la presión de sumar de a tres, ante un rival que en su debut sumó un punto.

En todo caso, será un elemento vital de cara al primer ‘sorbo’ de la Superliga BetPlay 2023, el próximo miércoles 8 de febrero (8:00 p.m.) ante Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Un partido en el que el elenco nacionalista saldrá por la ‘cuota inicial’ de lo que podría ser este trofeo.