América de Minas Gerais lucía superado físicamente en la altura de Bogotá y cedía la pelota sin atinar a darle manejo, momentos en los que Óscar Cortés se convertía en figura y demostraba por qué su equipo se resistía a dejarlo ir a Selección Colombia.
Fue así que llegó el gol, a los 17 minutos, con un desborde de Cortés que le quedó después a Leonardo Castro para anotar el 1-0 tempranero.
(Lea después: [Video] Óscar Cortés, clave en gol de Millonarios a América MG por Copa Sudamericana)
No obstante, la anotación pareció despertar a los brasileños, que afrontaron el partido de forma muy distinta y dejaron de rifar el control de la pelota, consiguiendo el gol del empate segundos antes del final del primer tiempo.
En la segunda mitad, los azules lucieron apagados, sin la capacidad de juego asociado y sin la profundidad de otros partidos, incapaces de pisar el área con verdadero peligro.
Alberto Gamero movió el equipo, pero incluso terminó jugando sin sus fichas habituales, Daniel Cataño, Mackálister Silva y Leonardo Castro, resignándose a un empate más agrio que dulce.




Y es que Millonarios podría haber dado un paso fundamental para clasificar a la siguiente ronda, pero dejó en el camino su puntaje perfecto y, aunque sigue líder del grupo F, ahora solo le queda uno de los tres partidos restantes como local.
Video de los goles de Millonarios y América MG en Copa Sudamericana
Así fueron las anotaciones del partido de este miércoles en El Campín de Bogotá. El gol de Leonardo Castro para el 1-0:
¡Aprovechó el rebote! El goleador Leonardo Castro marcó el 1-0 de @MillosFCoficial ante América MG en la CONMEBOL #Sudamericana ⚽💥#LaGranConquista pic.twitter.com/hbxwwoWA3H
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 4, 2023
Y el empate de Azevedo, al final de la parte inicial:
Gol de América MG
Felipe Azevedo empata el partido sobre el final del primer tiempo
Millonarios 1-1 América MG
▶️ No te pierdas la 🏆 CONMEBOL #Sudamericana en #StarPlusLA. pic.twitter.com/VjlVtrl6iY
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) May 4, 2023
LO ÚLTIMO