Cuando solo falta un día para que comience la final de la Liga BetPlay entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, la Federación Colombiana de Fútbol hizo un anuncio bastante interesante para los dos equipos. A partir de este torneo, el ente rector del balompié nacional premiará con dinero al ganador del certamen.

En los últimos años, el campeón de la liga colombiana no recibía un premio económico por su logro deportivo. Eso cambia a partir de ahora, pues la FCF confirmó que le entregará 500.000 dólares al campeón de la Liga BetPlay.

Así las cosas, el ganador de la final entre Nacional y Tolima recibirá un premio de poco más de 2.000 millones de pesos, una suma importante para cualquier equipo colombiano en tiempos en los que el dólar cada vez se está valorizando más. (Vea también: Tolima perdería a una de sus grandes figuras para la visita al Atlético Nacional)

La FCF indicó que estaba en capacidad de entregar ese premio económico al campeón porque el dinero proviene directamente de la distribución de recursos que hace la Conmebol con las diferentes federaciones nacionales que hacen parte de ella.

“Lo anterior es producto de las iniciativas emprendidas por el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol- en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez y del cual hace parte el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco, tendientes incentivar el atractivo y competitividad, tanto de los torneos continentales, como de las competiciones nacionales y que consolida el anuncio realizado por Conmebol desde el pasado mes de diciembre de 2021”, precisó el ente rector del fútbol colombiano.

Lee También

El primer partido de la final se disputará este miércoles, a las 8:00 p. m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El duelo de vuelta, en el que se conocerá al nuevo campeón de la liga, está programado para el domingo 26 de junio, a las 7:00 p. m.

Pata los dos partidos, la boletería está totalmente vendida, lo que asegura un espectáculo apasionante para una final que dos equipos que en los últimos años han protagonizado una rivalidad que ha dado bastante de qué hablar.