Y es que las últimas dos etapas de la Vuelta al País Vasco fueron muy accidentadas.

En la prueba reina, donde Daniel Martínez se coronó campeón de la competencia, se accidentó el ciclista del Movistar Enric Mas, entre otros, mientras que en la quinta Lucas Hamilton, Milan Vader y Jonas Vingegaard fueron los afectados.

(Vea también: Rigoberto Urán dio un autógrafo y quedó sorprendido por lo que harán con él)

Vader, sin embargo, sufrió más. Su equipo, incluso, indicó en un primer instante que su estado era crítico, pero con la atención médica pertinente el holandés logró estar estable.

Su accidente, en el cayó a un barranco, recuerda el que tuvo Egan Bernal, cuando chocó contra un bus estacionado mientras entrenaba, por la gravedad de sus heridas.

(Vea también: Revelan la fortuna que costó la atención médica a Egan Bernal tras su grave accidente)

Heridas de Milan Vader parecidas a las de Egan Bernal

Según el diario Algemeen Dagblad (AD), el corredor europeo tiene vértebras rotas, además de fracturas en una clavícula y un omoplato.

Además, agregó EFE citando a su equipo, “presentó un traumatismo craneoencefálico con herida incisa en la ceja izquierda y traumatismo torácico con enfisema subcutáneo bilateral” y “erosiones múltiples”.

Lee También

Egan, por su parte, tuvo un parte médico parecido pues también tuvo daños en varias vértebras, el rostro y los pulmones. En un accidente anterior también se fracturó la clavícula.

(Vea también: “Me dije: el ciclismo vale huevo, primero mi vida”: Egan contó secretos de su accidente)

Esa última herida lo sacó del Giro de Italia del 2019, pero se puso la ‘Magli a rossa’ de campeón dos años después.

El holandés se encuentra estable y bajo observación médica.