El ciclista del Ineos logró coronarse campeón luego de sacarle 14 segundos al belga Remco Evenepoel, que en la etapa anterior pasó al primer puesto de la Vuelta al País Vasco.

(Vea también: Rigoberto Urán dio un autógrafo y quedó sorprendido por lo que harán con él)

Martínez mantuvo el ritmo en la etapa más exigente de la competencia, donde hubo varios fugados, accidentados, como Enric Mas, y retirados; no dejó de integrar el pelotón y luego conformó el segundo grupo que lideró la carrera.

En el puerto Krabelin de primera categoría, a algo más de 20 kilómetros de la meta, el ‘escarabajo’ hizo un ataque y le sacó ventaja a Evenepoel, escalando al primer lugar de la tabla.

Lee También

El belga no se rindió y consiguió una bonificación de tres segundos. No obstante, el colombiano hizo lo propio y también obtuvo una de dos segundos.

Daniel Felipe Martínez, campeón de la Vuelta al País Vasco

El corredor de Cundinamarca es el segundo colombiano en conseguir el triunfo en esta carrera. Antes de él, Nairo Quintana ya había levantado la copa. 

El colombiano tuvo una destacada actuación en la competencia, pues logró un triunfo de infarto en la cuarta etapa, y fue protagonista de la penúltima, en la que alcanzó a pisarle los talones al líder de la general.

(Vea también: [Video] Por un pelo de rana calva: el ‘foto finish’ de la victoria de Daniel Martínez)

Antes de comenzar la etapa reina, Martínez aseguró en Señal Colombia que todo le había salido “perfecto” y que su estrategia era poner un ritmo muy “duro”.

Este es el momento en el que Daniel Felipe Martínez se coronó campeón de la Vuelta al País Vasco: