El ciclista colombiano sacó su alma de esprínter y con un impresionante arranconazo sorprendió al pelotón de favoritos de la Itzulia-Vuelta al País Vasco. Con un embalaje de más de 150 metros, el nacido en Soacha se quedó con la victoria de la cuarta etapa de la competencia.

Después de un recorrido de 185,6 kilómetros que conectó las comunidades vascas de Vitoria-Gasteiz (Álava) y Zamudio (Bizkaia), el ‘Dani’ cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 23 segundos. Superó al campeón del mundo, Julian Alaphilippe, y al italiano Diego Ulissi, segundo y tercero, respectivamente.

Sin esperar a que otros hicieran el trabajo, el ‘cafetero’ probó suerte en los metros finales y se lanzó en busca de una nueva victoria con el Ineos Grenadiers. Alaphilippe, que tiene grandes cualidades para ese tipo de finales, fue el único que pudo seguirle el ritmo y estuvo cerca de superarlo en la línea final.

(Le puede interesar: Hija de Maradona complica subasta de camiseta de su padre: “Esa no es la de los dos goles”)

Victoria de Daniel Felipe Martínez en la Vuelta al País Vasco

Con este triunfo, el compañero de Egan Bernal en el equipo británico escaló hasta la tercera posición de la clasificación general y se ubica a 11 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

“Es una victoria bastante bonita. Cogimos la fuga e intenté lanzar el esprint que, por fortuna, me salió muy bien. Intenté atacar en la subida final, pero el final era tendido y decidí guardarme. Estoy contento por esta victoria”, dijo Martínez en la entrevista con los medios oficiales de la carrera.

El ciclista de 25 años se mostró motivado con las etapas restantes y dejó claro que buscará quedarse con el título, no sin antes dedicarle el triunfo a su hija.

“Ha sido una victoria muy especial. Le dedico la victoria a mi hija. Tenía buenas piernas y sabía que el final picaba hacia arriba, lo cual me beneficiaba. Quedan dos etapas bastante exigentes, son etapas duras, así que estamos bien y vamos a intentar quedarnos con la general”, concluyó.

Este viernes 8 de abril se disputará la quinta etapa entre las localidades vizcaínas de Zamudio y Mallabia, la cual contará con un recorrido de 168 kilómetros. El perfil es montañoso y al final habrá una subida con una rampa que tendrá un 16 % de desnivel. En total serán cinco puertos puntuables.

Acá, el video de la victoria de Martínez:

Clasificación general:

  1. Primoz Roglic – Jumbo-Visma: 14:05:10
  2. Remco Evenepoel – Quick Step-Alpha Vinyl: a 0:05
  3. Daniel Felipe Martínez – Ineos Grenadiers: a 0:11
  4. Aleksandr Vlasov – Bora-Hansgrohe: a 0:14
  5. Adam Yates – Ineos Grenadiers: a 0:18