Este martes se conoció que la camiseta que usó Diego Maradona cuando anotó los dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986, será subastada del 20 de abril al 4 de mayo por Internet por un precio de 7,2 millones de euros, es decir, unos 29 millones de pesos.

Hodge, actual dueño de la pieza de vestuario deportivo, contó en una entrevista cómo la consiguió, según reseña EFE.

(Vea también: Revuelo porque proponen llevar el corazón de Diego Maradona al Mundial de Catar)

“Después de una entrevista, bajé a los vestuarios detrás de la portería. Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó, hizo un gesto de oración e intercambiamos camisas. Y eso fue todo. Fue tan simple como eso”, contó el ex deportista inglés.

Hija de Diego Maradona habla sobre la subasta de la camiseta de su padre

Luego de conocerse esta noticia, una de las hijas del argentino, Dalma Maradona, aseguró que la camiseta que subastará la casa de pujas Sotheby’s no es con la que su padre anotó los dos goles, sino la que usó durante el primer tiempo.

“No tienes manera de comprobar que esa es la del segundo tiempo, estás mintiendo. Él no tiene la camiseta de los dos goles“, dijo la mujer en su programa de Radio Metro.

“Hay una del primer tiempo y otra del segundo. Conociendo a mí papá sabes que esa camiseta no se la dio a nadie. No la tiene este hombre. No la tiene él. Lo sé fehacientemente“, sostuvo Dalma.

Asimismo, aseguró saber quién tiene la camiseta que usó su padre durante el segundo tiempo, pero evitó dar el nombre del propietario. “No es esa. No quiero decir quién la tiene porque es una locura. No la tiene este hombre. No lo confirmé yo, lo dijo él (Diego Maradona). Me dijo: ‘¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida?”.

“Es la verdad. Es una camiseta importante la que tiene, la del primer tiempo, pero sin goles, una pena”, concluyó.