Con un impresionante sprint en los últimos metros, Daniel Felipe Martínez sacó a relucir su potencia y venció a Julian Alaphilippe y ganó la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco.

El colombiano del INEOS lanzó su ataque final en el momento preciso, y el foto finish fuera para él ante el rival francés. De esta manera, Martínez se subió al tercer lugar de la clasificación general, a 11 segundos del líder Primoz Roglic, que no pudo arañar bonificación en la jornada de hoy.

(Vea también: ‘Dani’ Martínez dio golpe sobre la mesa en Vuelta al País Vasco y logró triunfo de infarto)

La etapa tuvo un recorrido de 185,6 kilómetros entre Vitoria y la localidad vizcaína de Zamudio; donde el grupo de favoritos dio caza a la fuga, en la que solo quedaba el francés Victor Lafay de un grupo de 15 pedalistas que protagonizaron la jornada. Así, a 900 metros de la meta, Martínez, Roglic, Alaphillipe, Ulissi y Pello Bilbao llegaron con aire para disputar la victoria.

 

A falta de dos etapas, la general es liderada por Roglic con 5 segundos de ventaja sobre Remco Evenepoel. Martínez ya está en el podio y buscará en las jornadas restantes reducir los 11 segundos de diferencia para quedarse con el título.