Hay bastante preocupación en la Selección Colombia por estas horas. Miguel Borja se habría lesionado en el partido que jugó este fin de semana con el Gremio de Brasil, situación que lo dejaría por fuera de la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas que se llevará a cabo a partir de este jueves 7 de octubre.

El periodista Diego Rueda conoció que los médicos del equipo brasileño sospechan que Borja padecería un esguince de tobillo y por eso quieren examinarlo en la mañana de este lunes. En caso de que se confirme esa lesión, el atacante estaría entre una y dos semanas por fuera de las canchas.

El delantero cordobés tenía planeado viajar a Bogotá esta noche, para sumarse a la concentración que ya está trabajando en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del país. Sin embargo, solo hasta este lunes se sabrá si podrá viajar o no a territorio nacional, pero lo cierto es que el panorama para él parece complicado.

La noticia no es menor, teniendo en cuenta que Borja ha sido el delantero que más goles ha marcado con la Selección Colombia en sus últimos partidos y se perfilaba como un posible titular para esta triple fecha de Eliminatorias.

En caso de que se confirme la ausencia del atacante costeño, Falcao García y Duván Zapata tendrían que disputar entre sí el puesto de delantero centro en el once inicial que planifique el técnico Reinaldo Rueda para los próximos encuentros. De igual manera, habría que esperar a ver si el estratega nacional decide convocar a otro delantero de última hora.

Lee También

Ya son 11 los jugadores que están entrenándose en Bogotá y en las próximas horas llegarán más al país. La Selección Colombia visitará a Uruguay el próximo jueves y luego afrontará dos partidos como local en Barranquilla: el primero, contra Brasil el domingo 10 de octubre, y el otro, contra Ecuador el jueves 14.