Boca Juniors perdió contra River Plate por 2-1 en el estadio Monumental y aunque hubo presencia de colombianos en este partido, la verdad es que ninguno tuvo una actuación destacada.

De hecho, lo que más llamó la atención de los jugadores cafeteros en el clásico argentino estuvo por acciones que no tenían que ver en absoluto con lo deportivo.

Edwin Cardona fue el más protagonista. Por la expulsión de Marcos Rojo fue el sacrificado para dejar el campo de juego a los 20 minutos del primer tiempo y allí se peleó con Franco Armani, arquero de River Plate.

Posteriormente, cuando volvió del camerino tras finalizar el primer tiempo, el futbolista antioqueño les hizo gestos a los aficionas del equipo ‘millonario’, quienes lo insultaban y se le reían por los pocos minutos que pudo jugar.

Mientras caminaba con el ‘Pulpo’ González, Cardona miraba a la tribuna y les hacía algunos gestos, pero no paraba su camino ni se enfrascaba con ningún aficionado.

Todo quedó grabado en ESPN, medio de comunicación que mostró todo lo que hizo Edwin Cardona y hasta le reprocharon esa actitud en uno de los clásicos más calientes del fútbol suramericano:

Lee También

Colombianos en el partido Boca Juniors vs. River Plate

Aunque Edwin Cardona jugó pocos minutos en este esperado partido en Argentina, hubo otros colombianos que tuvieron más tiempo en cancha, aunque no mucho más por ofrecer.

Frank Fabra estuvo los 90 minutos del partido y aunque el segundo gol el balón lo tocó, la suerte no corrió a su favor. Poco pudo aportar al ataque y en defensa.

Jorman Campuzano también fue titular, pero se le vio muy lejos del nivel logrado en el fútbol colombiano y hace un par de temporadas. El volante colombiano brindó seguridad en las salidas, pero cerca de él fue que se gestó el primer gol de River Plate.

La cuota colombiana para los ‘millonarios’ corrió por cuenta de Jorge Carrascal. El volante cartagenero no fue titular y aunque ingresó en el primer tiempo, poco pesó en un buen engranaje de River. De los puntos bajos del equipo de Marcelo Gallardo.