Este jueves 21 de julio, el pedalista boyacense Miguel Ángel López fue sorprendido por las autoridades en el aeropuerto de Madrid por una investigación de supuesto tráfico de medicamentos que se adelanta en su contra.

Así lo reveló el portal español ‘Ciclo 21’, que asegura que el líder de filas del Astana llegaba desde Colombia para seguir se preparación con miras a próximas carreras, cuando fue interceptado por su posible relación con el doctor Marcos Maynar, un médico que ha estado involucrado en casos de dopaje.

(Vea también: Clasificación general del Tour de Francia, etapa 18: Nairo Quintana no aguantó y perdió)

Mostrando algunas imágenes del momento de su detención, el medio señala que “el colombiano ya está formalmente investigado (anteriormente imputado) dentro de la causa abierta por el juzgado de instrucción número 4 de Cáceres y la operación bautizada como Ilex contra el médico y fisiólogo extremeño Marcos Maynar”.

El portal deportivo explicó que López se mostró presto a colaborar con las autoridades, por lo que respondió a todas las preguntas que se le hicieron. En ese sentido, las autoridades lo dejaron seguir su camino, ya que el lunes 25 de julio estará en la carrera Villafranca-Clásica de Ordizia, en España, donde iniciará su preparación para la Vuelta a España.

“El sudamericano del equipo Astana kazajo estaba inicialmente citado como testigo por un presunto delito de distribución de medicamentos que no tienen autorización en España. Al cambiar su figura de testigo a investigado podría llegar a tener responsabilidad penal en los hechos investigados”, agregó ‘Ciclo 21’.

Lee También

Pero allí no quedó todo, pues ‘Supermán’ tendría que declarar ante las autoridades después de la ronda gala, donde explicaría qué tipo de relación tendría con el médico y el caso ‘Maynar’.

De acuerdo con el artículo, Marcos Maynar fue detenido el pasado 11 de mayo por presuntos delitos de tráfico de medicamentos y de blanqueo de capitales, pero fue dejado en libertad. Sin embargo, mientras se adelanta la investigación, debe presentarse en el juzgado cada dos semanas.