Nairo Quintana tuvo un día bastante complicado en la etapa reina del Tour de Francia. El colombiano cedió varios minutos respecto a los favoritos de la competencia y por eso bajó al quinto lugar de la clasificación general.

El líder del equipo Arkea sufrió a más no poder en los últimos dos puertos de montaña del día. En el penúltimo, le perdió el paso a Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Geraint Thomas y apenas pudo ir a la rueda del francés David Gaudu, quien lo dejó cortado en los últimos kilómetros.

En el penúltimo puerto, Nairo fue protagonista de una polémica acción que quedó registrada en la transmisión oficial. El colombiano quería tomar un bidón de agua de una de las motos de la organización, pero se mantuvo mucho tiempo agarrado del vehículo.

Eso fue asumido por los comisarios de la carrera como una acción en la que Quintana se estaba apalancando para tratar de recuperar algo del tiempo que estaba perdiendo en ese entonces. Los organizadores vieron lo hecho por el colombiano como una viveza por la que debía ser sancionado.

Los comisarios confirmaron horas después de terminada la etapa que la sanción para Nairo era de 10 segundos en la clasificación general. Lo importante para el colombiano es que el castigo no fue tan grande y no le hizo perder el quinto puesto en la general.

Lee También

Ahora el boyacense aparece a 13 minutos y 35 segundos del líder, Jonas Vingegaard. Sin embargo, es posible que el colombiano pierda un par de puestos en la general el próximo sábado, cuando se lleve a cabo la contrarreloj de 40 kilómetros en la que Quintana sufrirá al no ser especialista en la modalidad.

Sanción a Nairo Quintana en Tour de Francia

A continuación, el video que muestra la acción por la que el colombiano fue castigado con 10 segundos en la general: