En los últimos días causó revuelo a nivel mundial una supuesta entrevista con Michael Schumacher. El expiloto de Fórmula Uno está encerrado en su casa, desde hace varios años, recuperándose de un fuerte accidente que por poco acaba con su vida.

Die Aktuelle, medio alemán que presentó la entrevista, se llenó de menciones en redes sociales por la expectativa del supuesto diálogo con el reconocido exdeportista.

Sin embargo, la realidad era otra. Al final de la entrevista, en su impreso, el medio alemán señaló que el diálogo fue entre un periodista y una inteligencia artificial que respondía haciéndose pasar por Schumacher.

(Vea también“Será el mejor gran premio del mundo”, papá de ‘Checo’ sobre llegada de Fórmula Uno a Cancún).

“Mi esposa y mis hijos fueron una bendición para mí y sin ellos no lo hubiera logrado. Naturalmente ellos también están muy tristes por cómo sucedió todo”, decía una parte del supuesto diálogo con el expiloto, recogido por la BBC.

Lee También

Por supuesto, las reacciones fueron masivas. Miles de personas se volcaron a las redes sociales para reprochar lo hecho por el medio alemán que buscaba vender revistas con la supuesta entrevista.

“Esto es asqueroso. Espero que los Schumacher los destruyan“, comentó Boris Rosenkranz, periodista de Fórmula Uno en Alemania, en palabras citadas por la cadena inglesa.

Familia de Michael Schumacher demandará al medio alemán

Un portavoz de la familia del expiloto confirmó que se tomarán acciones legales contra la revista que usó la imagen del exdeportista para vender una entrevista que nunca existió.

“Puedo confirmar que la familia de Michael Schumacher planea emprender acciones legales por la falsa entrevista realizada con inteligencia artificial por el medio alemán Die Aktuelle”, señaló el portavoz de la familia a CNN.

Desde el medio alemán, repudiado en todo el mundo, se abstuvieron de hacer comentarios al respecto. Esto, pese a los pedidos hechos por la BBC desde Inglaterra y por CNN desde Estados Unidos.