En rueda de prensa, luego del empate 0-0 entre Medellín y Pasto, David González, entrenador de los ‘poderosos’, habló sobre el inicio y lo que falta de los cuadrangulares.

El ‘poderoso’ igualó 0-0 frente al elenco ‘volcánico’ en la primera fecha de los cuadrangulares finales. En un duelo con falta de emociones, estos equipos pertenecientes al Grupo B están a la expectativa de lo que pasará de acá a fin de año. El estratega del ‘decano’ aprovechó los micrófonos para dar su punto de vista.

(Lea también: [Video] Nueva polémica en la Liga: jugada que habría perjudicado a Pasto contra Medellín)

En primera instancia, mencionó que su rival jugó defensivamente: “Cuando Pasto se metió atrás, era más difícil encontrar espacios. Teníamos que buscar otras alternativas por bandas que lo hicimos bien, con Felipe Pardo y Jean Pineda”. 

Sobre su mejora ofensiva, González dijo: “El fútbol es una cosa tan hermosa, que cuando un rival se mete atrás y con solo un delantero, te piden porqué no metemos más. Pero cuando hay mucho volumen, porqué no disminuía. No pensaba mermar en el ataque”.

Lee También

Aunque Medellín no anotó ningún gol en el compromiso, el técnico resaltó: “Nosotros utilizamos todas las vías para anotar. En el primer tiempo tuvimos remates de media distancia, remates de costado, saltando líneas, triangulaciones. Intentamos por todos los lados, pero el rival se metió atrás y hay que apelar al juego por bandas. Es fútbol, empatamos, pero nos quedan cinco partidos para ganar este cuadrangular…”.

Finalizando la rueda de prensa, el exarquero del DIM puntualizó sobre sus gustos deportivos y la confianza que le generó la primera fecha de esta instancia deportiva: “Me gustó que nos atrevimos a hacer cosas nuevas, estructuras distintas y los jugadores fueron valientes para hacerlas. Una lástima no redondear con una victoria”.