Envuelto en una fuerte polémica se vio inmerso el juez Luis Matorel, quien tuvo una directa injerencia en el empate (0-0) entre Independiente Medellín Deportivo Pasto, en la noche del sábado, por la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2022.

El silbato bolivarense, el mismo que le concedió hace una semana una inexistente falta en el área al Atlético Nacional, en el choque ante La Equidad, la cual no capitalizó Jéfferson Duque, esta vez perjudicó los intereses de los ‘volcánicos’ en el torneo. Y todo porque dejó de sancionar una clara falta.

(Lea también: Medellín sacó agridulce empate frente a Pasto y dejó con ventaja a Rionegro Águilas)

Sucedió a los 25′ de juego, cuando un empujón del defensa Víctor Moreno sobre el delantero Jeison Medina, quien terminó en el césped, no fue pitada como infracción en el área ‘Poderosa’. Según el silbato, quien no recurrió al VAR, no hubo falta, pese a la evidente intención de derribarlo.

(Vea también: Hinchas del Medellín, en vilo: Luciano Pons ya tomó decisiones sobre su futuro)

La secuencia generó una fuerte reacción del banquillo visitante, encabezado por el entrenador tolimense Flabio Torres, quien no dudó en pedir de forma enérgica la sanción del penal. No obstante, Matorel no atendió su llamado, consideró que el futbolista se había lanzado y le dio continuidad al cotejo.

“Lo que reclamo es por qué no revisaron nuestra jugada. No teníamos la tecnología ahí, pero después de viéndola queda esa inquietud. Esperamos más adelante podamos salir favorecidos en este tipo de acciones”, expresó el técnico Torres en rueda de prensa.

Ambos elencos venían de vivir un intenso duelo en el gramado del estadio Libertad, el domingo anterior, en el cierre de la fase del ‘todos contra todos’. Encuentro en el que también las decisiones arbitrales dieron de qué hablar y cuyo marcador fue idéntico: 0-0, que dejó al rojo sin punto invisible.

Lee También

Como era de esperarse, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, en contra de un ‘réferi’ que dejó serias dudas en su funcionamiento. Más aún a los 65′, cuando decretó una mano en el área para el DIM que luego, tras mirar el monitor, tuvo que echar para atrás y desestimar.

El empate dejó a ambos conjuntos con su primer punto en la llave, con dos menos que el líder: Rionegro Águilas, que venció al América de Cali como local (2-0) y picó en punta en el cuadrangular, pactado a seis jornadas. Un resultado que favorece más al visitante, que pudo irse a manos llenas.