Mejores no pueden ser las noticias para el plantel del Independiente Medellín, que ya prepara lo que será su debut en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2022: cuando reciba este sábado (7:30 p.m.) al Deportivo Pasto, en el marco del Grupo A de esta importante fase del campeonato.

A la renovación del atacante Díber Cambindo, quien extendió su vínculo hasta diciembre de 2025 con el ‘Poderoso’, se sumará la del argentino Luciano Pons, quien seguirá atado al proyecto deportivo que tiene a los orientados por David González ilusionados en pelear título y meterse en Copa Libertadores.

(Vea también: El Medellín, con vía libre para clasificar a la Libertadores: qué necesita para lograrlo)

El ariete gaucho, quien estaba en duda para renovar con el ‘Rey de Corazones’ debido a la alta cotización del dólar, firmará su continuidad por un año más, junto al defensa y volante uruguayo Javier Méndez. Una noticia que cayó de ‘perlas’ entre la afición, que aguardaba por la renovación del popular ‘cremita’.

Y es que la llave Pons – Cambindo ha sido clave en el repunte del ‘Rojo’ paisa, que pasó de un flojo arranque en el segundo semestre a meterse tercero en los cuadrangulares semifinales, con 33 puntos; a solo uno del puntero, Independiente Santa Fe. Un valioso aporte que ha sido reconocido por la prensa.

(Vea también: La redención de Daniel Cataño, campeón con Millonarios: recordó pasado oscuro con Tolima)

En lo que va de la temporada, Pons ha disputado 42 partidos en la Liga, con un total de 2.891 minutos y 14 anotaciones; a lo que se suman 179′ en cuatro presentaciones en la Copa BetPlay, con un gol; y en la Copa Conmebol Sudamericana cinco partidos más, con 505 minutos acumulados y dos anotaciones.

De esta manera, Pons apostó por la continuidad en el ‘Decano’, con lo que habría sido una negociación -para fortuna del club- en moneda local, en detrimento del Deportes Tolima; uno de los clubes que había mostrado cierto interés por contar con sus servicios y había consultado por sus condiciones contractuales.