Con la conquista por parte de Millonarios de la Copa BetPlay 2022, tras vencer a Junior, cayó como una ‘bendición’ para la familia del Independiente Medellín, que quedó muy cerca de concretar su regreso al máximo evento a nivel de clubes en el continente: la Copa Conmebol Libertadores 2023.

El ‘Poderoso’ depende de sí mismo y tiene dos posibilidades, una más clara que otra, para meterse en el certamen. Con el camino despejado en la Reclasificación, los ‘Rojos’ podrían asegurarse en fase previa de la Copa, pero si son campeones de la Liga BetPlay 2 2022 irán directamente a fase de grupos.

(Vea también: Celebran hinchas del Medellín: “Díber Cambindo es 100 % ‘poderoso'”)

La primera opción pasa por sumar, al menos, cinco puntos en los cuadrangulares. Así pasaría a liderar la tabla anual, en la que suma 78 unidades, y superaría al Deportes Tolima: que pese a que quedó eliminado de la semifinal liguera, alcanzó a dejar una marca de 82 puntos en esta tabla.

Y si es finalista, la tranquilidad de tener ya su cupo listo deja en el mejor escenario posible a los comandados por David González, quienes regresarían luego de tres años a la ‘Gloria Eterna’, en la que no compiten desde 2020: cuando se metieron a la instancia grupal viniendo del repechaje.

De concretarse, sería la décima presencia del ‘Rey de Corazones’ en el torneo, tras las de 1967, 1994, 2003, 2005, 2009, 2010, 2017, 2019 y la mencionada de 2020. Su mejor participación fue la del 2003, cuando llegó a la semifinal, en una llave en la que le dio batalla al poderoso Santos de Brasil.

De esta manera, se suma una nueva motivación para los ‘Rojos’, quienes ya confirmaron la continuidad de su delantero: el caucano Díber Cambindo, hasta 2025, e informaron que más de 10.000 hinchas ya adquirieron su abono para lo que será la semifinal, ante América, Deportivo Pasto y Águilas Doradas.