La dupla que tan buenos resultados le ha dado al Independiente Medellín durante el 2022 estaría en riesgo de desintegrarse. Los delanteros Luciano Daniel Pons y Díber Cambindo podrían salir del ‘Poderoso’ de cara al 2023, debido a diferentes situaciones contractuales que los alejarían del equipo; justo en su mejor momento.

En el caso de Pons, su vínculo a préstamo expirará al final de temporada, y las gestiones para renovarlo estarían complejas. Lo anterior debido al incremento desmesurado en el precio del dólar, que además de afectar otros ámbitos de la economía nacional, ya tiene amplias repercusiones en el fútbol.

(Vea también: Desde Argentina podría llegar primer refuerzo del DIM para el 2023: es delantero)

En la presente campaña liguera, Luciano ha disputado 38 cotejos, con un total de 2.626 minutos y 14 anotaciones, que tiene muy satisfecha a la dirigencia con su vinculación. Además de dos anotaciones en siete presencias en la Copa Sudamericana y uno más en la Copa BetPlay, tras cuatro juegos.

Aunque se ha mencionado un posible interés del Deportes Tolima en lo que sería esta ‘puja’, lo cierto es que desde Ibagué no tendrían la capacidad de hacerse al talento del popular ‘Cremita’, debido al mismo motivo que lo alejaría del ‘Rojo’ paisa; que se ilusiona en poder renegociar un buen contrato.

Por su parte, según reveló el periodista Julián Capera de ESPN, en lo que respecta a Cambindo, la intención del Deportes Quindío, dueño de su pase hasta 2024, es que el ‘Decano’ compre los derechos deportivos del caucano si quiere continuar contando con sus servicios de cara al próximo año.

Lee También

Durante su estancia con el DIM, Cambindo ha jugado 34 duelos por la Liga, con 1.652 minutos y ocho anotaciones. Aparte de tres conquistas en seis cotejos, con 443′ en su haber, lo que habla bien del repunte del ariete que en el pasado estuvo por América de Cali, pero en el que no se quedó.

Mientras tanto, el ‘Decano’ se prepara para lo que será el juego que le permita asegurar su clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2022, en lo que sería su segunda semifinal consecutiva. Y seguir prendido a la lucha por un cupo a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores.