Aún no termina la temporada 2022 para Independiente Medellín, que está a un triunfo de asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2, y desde ya la dirigencia está mirando el panorama de llegadas y salidas en cuanto a la nómina de jugadores se refiere.

El ‘Poderoso’, que podría tener la flamante incorporación del delantero Jackson Martínez —quien volvería al fútbol competitivo luego de dos años de inactividad—, también podría tener el regreso de uno de los futbolistas que tenía en calidad de préstamo al balompié del sur del continente.

(Vea también: Deportes Tolima aseguró torneo internacional para 2023: lo jugará por quinto año seguido)

Se trata del atacante Juan Manuel Cuesta, quien hace parte del plantel de Aldosivi, con el que descendió en días pasados a la B Nacional en Argentina. Si bien tiene la posibilidad de contar con el ariete hasta mitad del 2023, podría acelerar su retorno, debido al fracaso deportivo.

Aunque actuó hasta el momento en 16 cotejos, con 590 minutos en sus cuentas y un gol, el anotado el pasado 18 de agosto en la victoria (3-2) frente a Vélez Sarsfield, el delantero podría regresar a la disciplina del ‘Decano’; del que salió buscando más minutos, ante el ninguneo de Julio Comesaña.

Y si a esto se suma la vocación del nuevo estratega, David González, de darle el voto de confianza a los jóvenes, la opción de que Juan Manuel esté de vuelta es más latente. A sus 20 años, el nacido en Medellín quiere empezar a consolidar su carrera, tras esta etapa de aprendizaje en suelo gaucho.

Lee También

Por lo pronto, Aldosivi, que se ubica en el puesto 28 entre igual número de equipos en la Superliga Argentina, con solo 16 puntos en 26 presentaciones, buscará un final decoroso en el torneo: cuando visite este domingo a San Lorenzo de Almagro, en su último partido en la Primera División.

Cabe destacar que en este club también está el volante creativo Juan Pablo Gallego, quien a diferencia de Cuesta no ha tenido mayores oportunidades al mando del entrenador Leandro Somoza, exjugador de Vélez y Boca Juniors, y fue relegado al equipo de la reserva del popular ‘Tiburón’ de Mar del Plata.