El viejo anhelo del hincha del Independiente Medellín de ver, una vez más, con la camiseta del ‘poderoso’ a uno de sus más grandes ídolos del último tiempo podría hacerse realidad. Una noticia que llega en la etapa más fructífera del equipo en el segundo semestre, de la mano de David González.

Se conoció en las últimas horas la intención del ‘decano’ de cerrar con éxito el ciclo como futbolista profesional del artífice de la quinta estrella de la institución en el profesionalismo y quien, pese a las duras lesiones que ha tenido que afrontar, aún sigue luchando para tener un final más digno.

(Lea acá: [Video] “Es mi mayor pasión”: Jackson, al paredón con Pulzo; ¿música o goles?)

Se trata, ni más ni menos, que del artillero Jackson Martínez, quien no se rinde y estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo para actuar de nuevo en el ‘poderoso’, luego de 12 años de haber puesto fin a su primera era en el club; cuando partió hacia el balompié mexicano con la intención de hacer historia.

Así lo reveló la periodista de ‘El Alargue’ de Caracol Radio, Salomé Fajardo, quien contó detalles de lo que serían las tratativas entre el ariete y la dirigencia del rojo, con miras a este reto. El mismo que asumiría a sus 36 años y tras una extensa para en su carrera futbolística, tras casi tres años.

“Preguntando sobre Jackson Martínez… A finales de este año comenzarán las conversaciones entre el DIM y el jugador para una posible llegada al equipo. Es un deseo de ambas partes que él termine su carrera en el ‘poderoso'”, reveló Fajardo, quien causó revuelo entre los hinchas.

(Vea también: Aunque no quiera, Diego Herazo tendría que regresar al DIM)

Las directivas serán responsables y le realizarán chequeos médicos, pues hace dos años que el jugador no tiene equipo. El interés estuvo presente desde principios de este semestre, pero Jackson estaba esperando el nacimiento de su bebé”, agregó Fajardo, acerca de esta posibilidad.

Cabe destacar que el último conjunto en el que estuvo el popular ‘Cha cha chá’ fue el Portimonense de Portugal, en la temporada 2019 – 2020, con 25 presencias y solo dos goles; en contraste al 2018-2019, en el que actuó en 27 cotejos y logró un total de nueve anotaciones. Poco a poco se fue apagando.

Y es que una lesión crónica en el tobillo izquierdo empezó a pasarle cuenta de cobro al futbolista, quien no pudo recuperarse del todo de esta dolencia y terminó dando un paso al costado en su sueño de seguir jugando. Pero en los últimos meses dijo sentirse mejor e incluso entrenó con Águilas Doradas.

Lee También

Con el DIM, Jackson jugó por última vez en 2009, cuando en 34 partidos convirtió 25 goles; 18 de ellos en el torneo del segundo semestre, que además de darle el rótulo de máximo goleador del certamen, le permitió a los antioqueños ganar la Liga de ese año, con Leonel Álvarez como técnico.

Luego pasó por elencos como Jaguares de Chiapas (2010 – 2012), Porto de Portugal (2012 – 2015), Atlético de Madrid de España (2015 – 2016), Guangzhou Evergrande de China (2016 – 2017) y el Portimomense. Tras dedicarse a la música, el deseo del atacante es despedirse con honores.