El regreso de hinchas a uno que otro estadio del país es un hecho. Medellín confirmó este jueves que a partir de ahora 3.000 aficionados podrán ingresar al Atanasio Girardot para los partidos que jueguen Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Ese escenario deportivo será el primero que permita la asistencia de hinchas en el marco del fútbol colombiano. El estreno de la medida será este viernes 16 de julio, cuando el Medellín se enfrente al Rionegro por la primera fecha de la Liga BetPlay.

La medida se toma teniendo en cuenta que la capital antioqueña ya tiene un porcentaje de ocupación en sus camas UCI COVID menor al 85 %. De acuerdo con las últimas resoluciones del Gobierno Nacional, las autoridades locales tienen la potestad de decidir si habilitan o no la apertura de determinados lugares y en este caso la Alcaldía de Medellín decidió hacerlo.

Por el momento, esa es la única ciudad que permite hinchas en el estadio. Sin embargo, se estima que en los próximos días más municipios del país se sumarán a esa disposición.

Algunos aficionados del fútbol colombiano están presionando a los mandatarios locales de determinadas partes del país, pidiéndoles que de una vez por todas permitan su asistencia al estadio para acompañar a su equipo, luego de casi un año y medio sin hacerlo.

Lee También

Bogotá pasó este jueves a tener una ocupación UCI COVID mejor al 85 %, pero por el momento no parece cercano el momento en el que se habilite el ingreso al estadio El Campín. La alcaldesa Claudia López dijo que lo haría cuando la ciudad se encuentre en alerta amarilla, algo que sucedería con una ocupación UCI COVID cercana al 50 %.