En una presentación desabrida, en la que se vio ampliamente superado por su rival, Independiente Medellín volvió a perder en la Liga BetPlay 2 2022. El ‘poderoso’, en el que fácilmente podría ser su peor partido del semestre, cayó 3-0 ante Rionegro Águilas, por la novena fecha del torneo.

Cuando se marcaban los 36′ se produjo la primera anotación. Una desatención por la franja izquierda defensiva del rojo paisa le permitió a Yhormar Hurtado centrar con libertad al corazón del área y, con mala fortuna, el zaguero Víctor Moreno la embocó en su propia valla, en una jugada insólita.

(Vea también: Nacional y Medellín, rivales de patio que sufren de la misma enfermedad en la Liga BetPlay)

Y pese a que no se le caía una idea en materia ofensiva, el visitante se encontró con un penal discutido a su favor, tras un supuesto codazo de Mauricio Duarte sobre el argentino Adrián Arregui. Pero a los 75′, el volante Christian Marrugo la mandó afuera del arco, tras un remate flojo al palo derecho.

Pero como dicen en el fútbol: el que no los hace… Y lo que desperdició el ‘rey de corazones’ desde el punto de castigo, sí lo aprovechó el local. A los 82′, el volante venezolano Robinson Flores infló las redes desde los doce pasos, para felicidad de los seguidores del ‘plumífero’, ante un rival desconocido.

(Lea acá: “Yo no me siento seguro en mi puesto”: David González, técnico de Independiente Medellín)

La idea de juego del técnico del Medellín, David González, otra vez se diluyó en medio de la lluvia que arreció sobre el campo del estadio Alberto Grisales. Y para completar la paupérrima presentación, Jhon Freddy Salazar (90+1′) sentenció la historia, con un potente disparo de media distancia.

Pero no todo fue alegría en el local, pues a los 90+3′ se fue expulsado Flores, por doble amonestación, por lo que dejó con 10 hombres a su divisa. Así se cerró una noche de contrastes, con un botín de oro para el técnico Leonel Álvarez, suspendido; y frustración en la vereda del frente.

Lee También

Este cotejo dejó al ‘decano’ ubicado en la casilla 12 del tablero de posiciones, con solo 10 puntos de 27 disputados. A diferencia de los ‘dorados’, quienes llegaron a 12 unidades y ya son novenos, con la misma producción del octavo, Atlético Nacional; y a solo dos puntos del quinto, Once Caldas.

En la siguiente fecha, Medellín medirá fuerzas -justamente- ante su eterno rival: Nacional, el próximo domingo 4 de septiembre (6:10 p. m.). Un choque en el que se jugará, en un altísimo porcentaje, sus opciones de estar en la fiesta de los ocho, ante un contrincante que busca estabilizarse.