Momentos críticos vive el joven director técnico del Independiente Medellín, David González, tras la dura derrota sufrida en la noche del miércoles (0-2) frente a Millonarios, por la ida de la semifinal de la Copa BetPlay 2022. Un resultado que acrecentó el bache del ‘poderoso’, que no levanta cabeza.
De los últimos seis partidos entre la Copa y la Liga, el ‘decano’ perdió cuatro, lo que tiene en la ‘cuerda floja’ al entrenador, por más que desde la dirigencia han manifestado respaldo irrestricto a su gestión. Entre la hinchada el inconformismo es absoluto y así se pudo apreciar en las tribunas.
(Lea acá: No fue ‘Poderoso’: Medellín cayó ante Millonarios y quedó al borde del nocaut en Copa)
En la rueda de prensa posterior al cotejo ante los ‘albiazules’, el entrenador le habló claro al aficionado. Es consciente que solo los números avalarán o descalificarán su trabajo al frente del equipo de sus amores. Que dependerá de un ‘milagro’ futbolístico en Bogotá para darle vuelta a esta historia.
“Cuando se pierde hay que, de cierto modo, agachar la cabeza, pero el funcionamiento del equipo fue muy bueno. Yo no me siento seguro en mi puesto desde el primer día, cuando puse la firma en el contrato”, expresó González, luego de este estruendoso revés en una instancia de ‘mata-mata’.
“Me levanto todos los días y trabajo para que mi equipo mejore. Cuando jugaba, decía que ojalá los técnicos dirigieran sin pensar que los van a echar. Eso hace que se traicionen las ideas y que uno juegue a lo que uno no quiere. Conmigo no va a pasar así”, recalcó el timonel.
(Vea también: “En el fútbol hay que sufrir; la llave está abierta y no se ha definido”: Alberto Gamero)
Y dejó en claro que su propuesta no va enfocada a encerrarse en su propio campo; sino, por el contrario, llevar una idea de juego con el manejo del balón como principal característica, sin importar el rival. Y que el día en que sienta en que debe cambiar de percepción, pondría su cargo a disposición.
“La defensa es lo que más se ha trabajado, sobre todo en esta última semana. Uno quisiera sacar el arco en cero en todos los partidos, pero es una tarea muy complicada. Tendríamos que convertirnos en un equipo totalmente defensivo y parquear el bus“, manifestó el estratega.
“Puede pasar, pero no es mi estilo. Si yo permitiera eso, tendría que irme. Eso no va conmigo”, puntualizó González, quien prácticamente empezará a jugarse, juego a juego, su permanencia en el ‘poderoso’, que viene de estar en los cuadrangulares de la Liga del primer semestre del año.
En lo que respecta al trámite del encuentro fue contundente. “En la primera llegada que tienen ellos nos hacen un gol, que obviamente golpea. Cuando uno está jugando bien, está creando opciones, se siente superior que el rival y te hacen un gol, eso golpea”, refirió el orientador.



“De ahí nos desesperamos un poco, perdimos un poco el control. El segundo gol terminó de golpearnos aún más, es un gol que nunca nos tendrían que haber hecho, de la forma en la que lo hicieron. Me quedó con que en el segundo tiempo fuimos superiores“, finalizó en su intervención.
A continuación, las declaraciones del técnico del DIM, David González:
LO ÚLTIMO