Una nueva y desastrosa presentación protagonizó en la noche del miércoles Independiente Medellín, que cayó (0-2) frente a Millonarios, en el primer ‘sorbo’ de la semifinal de la Copa BetPlay 2022 y complicó en un altísimo porcentaje sus aspiraciones de llegar a una nueva final del certamen.

Los goles del ariete Luis Carlos Ruiz (17′) y Carlos Andrés Gómez (45+3′) le dieron los tres puntos y una importante diferencia en la llave a los ‘Azules’, ante la pobre propuesta del ‘Decano’ en la primera mitad, y la tardía reacción en el segundo periodo, en la que careció de definición.

(Vea también: Medellín, con el compromiso de frenar a Millonarios y dar el primer golpe sobre la mesa)

Apenas se superaba el primer cuarto de hora del cotejo, cuando el visitante dio el primer golpe. Una interesante jugada colectiva, con 14 toques, encontró en el corazón del área al atacante Luis Carlos Ruiz: quien se levantó y con absoluta comodidad la embocó al fondo, con un portentoso cabezazo.

La historia pudo ser peor a los 32′, cuando el creativo Daniel Ruiz, con un espectacular remate de pierna izquierda, sacudió el arco norte del Atanasio Girardot. Su impacto se estrelló de manera rebelde en el palo ídem, ante la mirada incrédula de Andrés Mosquera Marmolejo, que solo le hizo vista.

Sin embargo, la noche se oscureció aún más para el ‘Decano’, que antes de irse a las duchas sufrió el segundo mazazo. Un contragolpe que parecía diluirse en los pies de David Macalister Silva fue capitalizado por el atacante Gómez, quien con potente disparo la embocó al fondo de la redes.

Lee También

Para la segunda mitad, la primera opción clara de descontar la tuvo a los 53′ el volante Adrián Arregui, quien de manera insólita la mandó afuera del marco ‘azul’. Y un minuto después (54′), el que probó fue el venezolano José Hernández Chávez, pero evacuó el arquero foráneo, Álvaro Montero.

Y a siete minutos del pitazo final (83′), un tiro libre de Hernández Chávez encontró como principal obstáculo al cancerbero del cuadro ‘Embajador’, el principal responsable de conservar la ventaja en este cotejo, en el que en la segunda mitad la visita se dedicó a darle manejo a las acciones.

Pero sobre tiempo cumplido (90′), el que estuvo a punto de sentenciar la serie fue el atacante Diego Herazo, ex ‘Poderoso’, con una definición en la que la gran figura fue Mosquera Marmolejo: que ahogó el grito de gol del equipo bogotano y evitó que la catástrofe fuera mayor en el anfitrión.

El duelo de vuelta de esta llave se efectuará el próximo miércoles 7 de septiembre (8:00 p. m.), en el césped del estadio El Campín de Bogotá. El ‘Poderoso’ necesitará un ‘milagro’ para avanzar, y así enfrentar en la gran final a Unión Magdalena o Junior, en una llave en la que aventajan los ‘bananeros’.