El acto se llevó a cabo en la antesala del partido en el que Boca Juniors se impuso 3-1 de local sobre Platense, elenco dirigido técnicamente por Martín Palermo.

(Vea también: “Lo que tienen es plata”: peruano que jugó en Junior hizo dura confesión de su fichaje)

El duelo hizo parte de la cuarta fecha de la liga argentina y aunque no tuvo presencia de futbolistas ‘cafeteros’, sí hubo protagonismo colombiano con Mauricio ‘Chicho’ Serna, actual integrante del consejo de fútbol del elenco boquense.

Fue así como en representación de la escuadra ‘xeneize’, Serna congratuló a Palermo en el césped del escenario deportivo con un abrazo, un beso, una camiseta enmarcada y una placa conmemorativa por ser el máximo anotador de la historia del equipo.

El popular ‘Chicho’, que fue compañero de Palermo en la época dorada del club al conquistar 2 Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, entre otros títulos, lideró la ceremonia ante el aplauso de la afición.

Palermo, de 49 años de edad, anotó 236 goles con Boca Juniors en 404 partidos divididos en varios periodos, pues también actuó otras instituciones, como las españolas Villarreal, Betis y Alavés.

Sin embargo, como entrenador no ha tenido éxito pese a la cantidad de clubes que lo han contratado para esa función desde 2012: Godoy Cruz (Argentina), Arsenal (Argentina), Unión Española (Chile), Pachuca (México), Curicó (Chile), Aldosivi (Argentina) y Platense.

Además, en Colombia es recordado por haber desperdiciado 3 penaltis contra Miguel Calero en la Copa América de Paraguay  de 1999.

Mauricio ‘Chicho’ Serna homenajea a Martín Palermo en Boca Juniors

En video, el particular momento:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Boca Juniors (@bocajrsoficial)