Poco a poco se empieza a desenredar lo que sería el futuro contractual de uno de los jugadores que dejó huella en su paso por Atlético Nacional y que, tras la salida del club antioqueño, ha hecho una exitosa carrera en el exterior, tanto en México como en Portugal, en donde se encuentra en la actualidad.

(Vea también: Mateus Uribe se iría del Porto y le llueven pretendientes en Europa y América)

Se trata del volante Matheus Uribe, recordado por haber salido campeón de la Copa Libertadores en 2016 con el ‘verde’ y que hoy, tras aproximarse el final de su contrato con Porto de la liga en el país luso, estaría en la mira de uno de los grandes de España Europa. Lo que sería un gran paso en su carrera.

Así como en su momento ocurrió con Falcao García y Jackson Martínez, quienes dieron el salto, el Atlético de Madrid, equipo que pelea por los primeros lugares en el balompié ibérico, estaría tras los servicios de Uribe: quien a sus 32 años quiere buscar nuevos horizontes y mantenerse en la élite, para seguir integrando la Selección Colombia.

Según reveló en las últimas horas el diario Récord de Lisboa, desde el conjunto ‘colchonero’ habrían indagado por las condiciones contractuales de Matheus, quien desde 2019 hace parte del equipo portugués y terminará su vínculo al final de esta temporada. Un avance en lo que sería este interés.

“El técnico Diego Simeone está fuertemente interesado en recibir al centrocampista de 32 años, que se encuentra en final de contrato con FC Porto, y ha dado indicaciones precisas a los responsables del club de la capital española para apostar por su adquisición”, publicó el rotativo.

Según se filtró, el deseo del cuadro madrileño sería hacerse a los derechos del antioqueño por un monto de 3 millones de euros y firmar un contrato por tres temporadas; aprovechando que está próximo a acabar su contrato con los ‘Dragões’, como se le conocen a los integrantes de esta divisa.

(Lea también: Las impensadas declaraciones de João Félix sobre el ‘Cholo’ Simeone)

En lo que va de esta campaña con el Porto, el mediocampista ha actuado en 25 compromisos en la Liga, con 1.996 minutos en sus cuentas y tres anotaciones. Mientras que acumuló siete presencias más en la Liga de Campeones y 613′; en tanto que en la Copa de Portugal sumó una aparición.