En el próximo mercado de fichajes, Mateus Uribe se perfila a salir de su actual onceno, el Oporto, club de Portugal que ya está eliminado de la UEFA Champions League, y desde entonces, los rumores de la posible salida del colombiano han crecido notablemente.

(Le puede interesar: Hulk, regado en elogios para James, Falcao y Guarín: “Representaron muy bien a Colombia”)

Planeta do Futebol, medio de comunicación del balompié brasileño, señaló: Flamengo alcanza los valores solicitados por Matheus Uribe, del Oporto, y espera una decisión familiar para cerrar contrato. El punto principal ahora es convencer a la esposa del jugador colombiano para que viva en Brasil. Quiere seguir viviendo en Europa”.

El volante, que ha jugado en la selección Colombia, llegó al Oporto en el año 2019, por una cifra cercana a los 10 millones de dólares. Aunque ha sido una pieza fundamental en el equipo, y durante su trayectoria en este equipo ha sido constantemente titular, todo parece indicar que su paso por el exequipo de Radamel Falcao llegaría a su fín.

Del mismo modo, el fútbol brasileño está cerca de sumar otro jugador de primer nivel a su fútbol. Flamengo, por su parte, contaría con otro volante de renombre, el cual sin duda alguna, podría convertirse en una de las figuras de la Copa Libertadores de América.

Lee También

Si se confirma la llegada de Mateus Uribe al Flamengo, este sería su quinto equipo en Sudamerica luego de haber jugado en Deportes Tolima, Deportivo Español, Atlético Nacional y América de México.