El basquetbolista João Gomes se asustó cuando rectificó que en su cuenta bancaria tenía casi 2 millones de reales (unos 365.000 dólares) y temió que alguien estuviera intentando lavar dinero.

(Le puede interesar: Le llueven mensajes desde Brasil a James Rodríguez en redes sociales: “Ven a ser feliz”)

La plata en cuestión no le pertenecía a él y tampoco se trató de lavado de dinero, todo fue por causa de un error del Flamengo de Rio de Janeiro. El basquetbolista jugó para el equipo de baloncesto de la misma casa deportiva hasta 2020.

El club se confundió y transfirió la suma al pensar que se trataba de João Victor Gomes Da Silva, el mediocampista que vendieron en enero al Wolverhampton de Inglaterra.

En una entrevista para Globo Esporte, portal de noticias brasileño, Gomes Da Silva dijo: “Quedé asustado, incluso con miedo, porque en ese momento desconocía la procedencia del dinero”. 

(Lea también: Daniel Ruiz no termina de enamorar a su entrenador del Santos: “Es un chico tímido”)

Agregó también: “Pensé que alguien se había equivocado al depositar el dinero o algo así. Mi padrino me dijo también que tenía que tener cuidado, porque alguien podría estar usando mi cuenta para lavar dinero” 

El Tricampeão debía pagar 340.000 euros al mediocampista correspondiente al porcentaje de su pase, que fue negociado por 18,7 millones de euros (19 millones de dólares) con el club inglés.

Flamengo realizó el pago el 27 de febrero y se enteró de su error cuatro días después, según reza en el recurso que interpusieron ante la justicia para que congelaran el dinero y pudiera ser recuperado.

“Lo vamos a resolver todo lo más pronto posible” acotó el actual jugador del Tijuca Tênis Clube que disputa competencias aficionadas en Rio de Janeiro. 

Lee También

El futbolista João Gomes, ha sido convocado por la Selección nacional de Brasil para el partido amistoso contra Marruecos el 25 de marzo. Referente a la confusión del dinero no se ha manifestado.

El error se suma al inesperado inicio de temporada del Flamengo, comandado por Vítor Pereira, que hasta el momento ha perdido todos los torneos que ha disputado con el equipo: Supercopa de Brasil, Mundial de Clubes y Recopa Sudamericana.

Por Sara García