El 6 de noviembre de 2022 quedará tatuado en la memoria de Holger Rune como el día en el que conquistó el primer gran título de su carrera profesional. A sus 19 años, el joven danés se dio el gusto de superar 3-6, 6-3, 7-5 a Novak Djokovic y convertirse en el nuevo campeón del Masters 1000 de París.

De esta manera, se convirtió en el primer representante de su país que se calza la corona del certamen francés, gracias a una semana en la que sumó -entre otras cosas- cinco triunfos consecutivos ante rivales ‘top-10’, superando a Hubert Hurkacz (segunda ronda), Andrey Rublev (octavos de final), Carlos Alcaraz (cuartos de final) y Félix Auger-Aliassime (semifinal).

(Vea también: Djokovic dio exhibición de tenis, venció a Tsitsipas y va por el Masters 1000 de París)

Holger Rune vs. rivales ‘top-10’: una cifra de victorias que ni Nadal, ni Federer, ni Djokovic registraban a su edad

Conquistar un título en la élite del tenis mundial no es para cualquiera y no ocurre todos los días, y la forma en que Holger Rune lo consiguió es aún más particular. El danés obtuvo este domingo el título más importante de su naciente carrera tras derrotar nada menos que a Novak Djokovic -máximo campeón en la historia del Masters 1000 de París- y lo hizo con un impresionante registro abordo.

(Vea también: La nueva joya del tenis le dijo adiós a la temporada: Carlos Alcaraz sufrió una lesión)

Como mencionamos previamente, el nacido en Copenhague derrotó a cinco miembros del ‘top-10’ en su camino a la consagración y, de esta manera, llegó a nueve triunfos ante rivales de dicha envergadura.

Y es que a los 19 años, ni siquiera Federer, Nadal o Djokovic registraban tantas victorias ante jugadores de élite; para entender un poco mejor la magnitud de lo hecho por Rune durante la semana en París; el español sumaba ocho triunfos, el suizo acumulaba cinco y el serbio -su rival de este domingo- registraba tan solo tres.

Lee También

Si bien esto no es garantía de que Rune vaya a construir una trayectoria como la del ‘Big Three’, sí es un indicador de que su talento y su mentalidad están preparados para grandes cosas en los próximos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)