La Copa de Maestros de Turín (Italia) no tendrá la presencia del N.º 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, quien a través de su cuenta de Twitter anunció su ausencia y afirmando que sufre una lesión en el abdominal que lo obligará a estar en recuperación durante seis semanas.

“Luego de mi retiro de ayer y de haber sido evaluado por mi equipo médico, lamentablemente este es el resultado de mi lesión: una rotura del músculo oblicuo interno en la pared abdominal izquierda con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas”, fue el mensaje que emitió el jugador ibérico hace unas horas.

(Vea también: Revolcón en Copa Davis para calendario 2023; se une a importante circuito mundial de tenis)

También se perderá la fase final del Grupo Mundial de Copa Davis, a desarrollarse en Málaga (España) a finales de mes. “Es duro y doloroso para mí perderme estos dos eventos, que son tan importantes para mí, pero todo lo que puedo hacer es ser positivo y concentrarme en mi recuperación. ¡Gracias por el apoyo!”.

Es de resaltar que esta semana el ibérico disputó el Masters 1000 de Paris, donde debió retirarse en su partido de cuartos de final cuando estaba set abajo y en el ‘tiebreak’ del segundo parcial ante Holger Rune.

Lee También

A pesar de terminar su temporada con problemas físicos, Alcaraz es el actual número uno del mundo, gracias a los grandes resultados que logró este año, como el título del US Open, Masters 1000 de Miami y Madrid, y los ATP 500 de Rio de Janeiro y Barcelona.