Este viernes, la rumana, ex número uno del ‘ranking’ mundial de tenis, fue suspendida provisionalmente por dopaje después de dar positivo por una sustancia prohibida, dio a conocer la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

La entidad detalla que la muestra de la tenista de 31 años, obtenida en agosto durante el pasado US Open, mostró rastros de Roxadustat, medicamento que estimula la producción de glóbulos rojos y que se usa en el tratamiento de pacientes con problemas de riñón, según la misma ITIA.

(Vea también: Rafael Nadal habló de su llanto en despedida de Federer y de su posible pronto retiro)

La jugadora, exnúmero uno mundial y actualmente en el noveno puesto de la clasificación WTA, solicitó el análisis de la muestra B, que dio idéntico resultado.

En ese sentido, Halep, de 31 años, “no podrá competir ni asistir a ningún torneo de tenis organizado por los órganos de gobierno de este deporte”, señaló la agencia, que gestiona los controles antidopaje en el tenis profesional.

Qué dijo Simona Halep sobre su sanción

Ganadora de 24 títulos a lo largo de su carrera, la rumana dejó claro que nunca a lo largo de su carrera pensó en consumir sustancias para mejorar su rendimiento.

“Hoy comienza el partido más difícil de mi vida: una lucha por la verdad. Me han notificado que he dado positivo para una sustancia en una cantidad extremadamente baja, lo que fue el mayor shock de mi vida”, escribió la deportista en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Lee También

Halep, que se impuso en 2018 en Roland Garros y en 2019 en Wimbledon, aseguró que no descansará hasta demostrar que es inocente de lo que se le acusa.

“Lucharé hasta el final para demostrar que nunca tomé ninguna sustancia prohibida y tengo fe en que tarde o temprano la verdad saldrá a la luz. No se trata de los títulos ni del dinero. Se trata del honor y de la historia de amor que he desarrollado con el juego de tenis en los últimos 25 años”, agregó.

Acá, lo publicado por la tenista: